Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

WSBK 2017: Davies y Denning, a favor de los cambios en parrilla

Las opiniones ante el nuevo reglamento de SBK son muy variadas. Chaz Davies, quien ganó once carreras la pasada temporada se ha mostrado de acuerdo con los cambios: "¡Hará que SBK sea grande de nuevo!". El director de equipo de Yamaha, Paul Denning, también asegura que dará más competitividad al campeonato.

  • 07/12/16
  • Pilar Olivares
  • SBK
Salida de Qatar 2016

Poco después del anuncio de los cambios en la reglamentación del Mundial de Superbikes para la temporada 2017, empiezan a hacerse públicas las primeras reacciones. La modificación más significativa es la formación de parrilla de la segunda carrera del fin de semana en la cual se verán invertidas las posiciones del resultado final de la primera tanda.

Entre las distintas opiniones de pilotos, jefes de equipo, periodistas y demás personalidades que se encuentran alrededor de este campeonato, encontramos dos especialmente relevantes, ambas de personas que, a priori, se podrían ver perjudicadas por estos cambios. Sin embargo, las dos están a favor de esta nueva parrilla.

Por un lado están las declaraciones que Chaz Davies ha dejado a través de su cuenta de Twitter, en las que a través de la ironía pero con palabras claras, parecía posicionarse en el grupo de los que quieren intensificar la competitividad del campeonato. “Normalmente me clasifico en la 3ª fila de todos modos, así que no estoy seguro de que haya mucha diferencia para mi”, comenzaba bromeando Chaz en la red social.

Salida de Alemani SBK Tanto Davies como Denning se han mostrado favorables al nuevo formato. ©foto: WSBK

No me importa el nuevo formato… crecí en carreras de kart donde los más rápidos comienzan en la parte de atrás. ¡Yo prospero en esa mierda!”, también decía. Además asegura que estas nuevas reglas favorecerán la mediatizacion de SBK, muy retrasado frente a MotoGP: “Penaliza a los tipos más rápidos, pero llegarán al frente de todos modos. Y vosotros en casa tendréis un mejor espectáculo. ¡Las reglas harán que WSBK sea grande de nuevo! Personalmente, estoy por los cambios y no puedo esperar para mi temporada 2017”.

La otra voz viene del Director del equipo de Yamaha, Paul Denning, quien también ve necesario dar un poco más de vida a las carreras de forma que se consiga un aumento de la audiencia. “Un punto principal es que esta regulación es absolutamente la misma para todos, no afecta a unas motos más que a otras como puede hacer otro reglamento tecnológico, esto simplemente hace que en la segunda carrera haya más pilotos en torno al podio, añade emoción e imprevisibilidad al resultado”.

Denning explica que esto también podría ayudar a equipos los pequeños que no pueden estar más arriba por falta de recursos: “Esta parrilla añade oportunidad de exposición a los equipos que por lo general no están en la primera fila y por lo tanto, un mayor valor de patrocinio. Sea cual sea su opinión sobre este punto, todos los equipos tienen que ser capaces de crecer de manera sostenible con el fin de desarrollar una serie más fuerte”.

Galería de fotos
  • Salida de Qatar 2016
  • Carrera SBK Qatar
  • Salida de Alemani SBK
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Lewis Hamilton: a solo siete segundos de los tiempos del WSBK

Hamilton sorprendió en Jerez sobre la Yamaha

Tras haber pasado dos días de test con el equipo Crescent Racing y con el asesoramiento de Alex Lowes y (...)

Parrilla SBK 2019: sólo 18 pilotos confirmados

Por el momento hay 18 pilotos confirmados para SBK 2019

La confirmación del fichaje de Jordi Torres por Pedercini deja, casi, cerrada la lista de pilotos para la temporada 2019 (...)

Lewis Hamilton disfruta sobre una Yamaha YZF-R1 en el Circuito de Jerez

Lewis Hamilton

Tras el paso de Superbikes, MotoGP, Moto2 o MotoE, la acción ha seguido en el trazado andaluz de la mano (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por