Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Xavi Forés sustituirá a Giugliano en Aragón y Assen

Ducati Corse ha decidido que sea Xavi Forés el sustituto de Davide Giugliano en las citas de Motorland y Assen en el Mundial de SBK, poniendo fin a la incertidumbre generada tras la decisión de Troy Bayliss, el sustituto inicial, que decidió dejar definitivamente la competición tras la pasada carrera de Tailandia.

  • 28/03/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • 3C-Racing Team

El nombre de Xavi Forés siempre ha estado presente cuando se baraja un piloto para sustituir al lesionado Davide Giugliano, pero, sorprendentemente, Ducati eligió a Troy Bayliss. El australiano corrió en Australia y Tailandia, pero después de la carrera de Chang anunció que se retiraba definitivamente. La búsqueda de un sustituto para Giugliano se inició de nuevo, y lejos de decidirse inmediatamente por Forés, en Italia comenzaron a barajarse otros nombres, como Luca Scassa o Michel Fabrizio, e incluso algunos medios se aventuraron a publicarlo.

Al final, se impuso el sentido común y la lógica, dada la experiencia de Forés a lomos de la Ducati Panigale, con la que lleva corriendo desde 2013, y también contó el hecho de que Forés es piloto a sueldo de Ducati Corse.

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad con el equipo oficial. No podía esperar para volver a la competición después de la última carrera del IDM 2014, y he estado entrenando duro durante el invierno”, ha comentado inmediatamente Forés. “El hecho de que mi primera carrera sea en Aragón es fantástico, porque voy a correr en casa, en España, en una pista que me gusta mucho. También conozco bien Assen, ya fui rápido allí en la carrera del IDM el año pasado, y por lo tanto tengo mucha confianza en que podré hacerlo bien. Estoy impaciente por salir a la pista y le doy gracias a mi equipo, el 3C Racing Team, y al Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team por darme su confianza”.

En cuanto a Giugliano, Ducati confirma que su evolución es positiva y recientemente ha pasado una revisión médica en el Policlinico di Modena, a cargo del doctor Fabio Catani, que ha confirmado que evoluciona bien. La fecha para su vuelta a las carreras se fija para el 10 de mayo, en la carrera de Imola.

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Tom Sykes dejará Kawasaki al final de temporada

Tom Sykes

Nueve años de unión acabarán con la presente temporada. El piloto inglés deja Kawasaki a finales del 2018, tras (...)

Superbikes Misano 2018: doblete para Rea tras una intensa batalla con VD Mark y Melandri

Doblete para Jonathan Rea en Misano

Superbikes se va de vacaciones de la mejor manara posible, y esta no ha sido otra que tras un intenso (...)

Superbikes Misano 2018: incontestable victoria para Jonathan Rea

Jonathan Rea domina Misano

Nueva victoria para Jonathan Rea en la ronda de Misano del Campeonato del Mundo de Superbikes, la cual ha dominado (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por