[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha 3CT, el prototipo del futuro Tricity 300

Fotos: Yamaha
Publicidad
Yamaha lanzó su primer triciclo con el Tricity 125, un modelo ciudadano. Después ha llegado la Niken, un concepto diferente ya que es una "moto de tres ruedas". En el Salón EICMA Yamaha presenta este prototipo, 3CT, que se convertirá en el Tricicty 300 próximamente.

En 2015 Yamaha lanzó el Tricity 125 como su primer triciclo: un modelo ligero, muy urbano, del que apareció un rediseño (con versión 155 para algunos mercados) en 2017. La marca de los diapasones “cree” en los trenes delanteros dobles como hemos visto en diferentes prototipos del pasado, o la reciente Niken, que es otro concepto diferente el Tricity. La Niken no usa su segunda rueda delantera para poder ser conducida sin carné de moto, sino para mejorar la pisada y seguridad del tren delantero en una moto de carácter deportivo.

El éxito de los scooter de tres ruedas en muchas ciudades es notable, no sólo porque se pueden conducir sin carné de moto (que también) sino por la mayor seguridad que ofrecen. Las calles de las ciudades tienen más “trampas” cada día, con o sin lluvia, y una segunda rueda delantera ayuda mucho. De cara a ese mercado, Yamaha presenta en el Salón EICMA de Milán este prototipo, llamado 3CT, que marca el camino a una nueva generación de modelos Tricity. Este prototipo además monta ya el motor 300 de los XMAX, un propulsor que permitirá prestaciones capaces de sacar del núcleo urbano al futuro Tricity 300 (que no tardaremos mucho en conocer), la única limitación que tiene actualmente el 125.

Yamaha 3CT

En el Yamaha 3CT la marca ha querido mantener la agilidad que tanto se aprecia en el Tricity 125, pero aumentando sus prestaciones y radio de acción. Una novedad será un asistente de bloqueo de inclinación: en el tráfico lento, el 3CT ayudará al piloto a pararse manteniendo el vehículo vertical. No bloquea la suspensión y permite conducir de forma más suave cuando el atasco empeora, o para moverlo a pie al aparcarlo.

El prototipo monta algunas cosas sorprendentes que quizás no veamos en el futuro Yamaha Tricity 300, como luces LED en el asiento o la decoración “rompecabezas” que parece un camuflaje. El asiento en sí, de hecho, está fabricado como una pieza única en impresora 3D.

Lo último

Lo más leído