Yamaha D’elight 125 2022

Yamaha renueva su D'elight 125 con un nuevo modelo continuista para el 2022. Su scooter más pequeño, urbano y económico tendrá una nueva versión que, en líneas generales, es una continuación con muy pocos cambios de la D'elight 125 del 2021. Una moto de acceso y pensada para la movilidad en ciudad que puede manejarse con el permiso A1.
Sencillez, facilidad de manejo, precio económico y bajo consumo son las características de esto scooter de la marca japonesa. Un scooter que se posiciona como una interesante opción para quienes buscan una forma de moverse por la ciudad en vehículo privado sin tener que realizar un gran esfuerzo económico.
Rivales del Yamaha D'elight 125
El Yamaha D'elight 125 es ya un clásico dentro de la gama de la marca de los tres diapasones cruzados y un gran aliado para moverse por la ciudad con el carné de coche y con el A1. A medio camino entre los rueda alta y los rueda baja, tiene grandes competidores en el segmento y entre ellos destaca uno que no necesita presentación, el Honda SH125i Scoopy (aquí tienes un enlace a la prueba), pero también encontramos otros grandes modelos con los que pelea en el día a día.

Un motor con un consumo mínimo
Uno de los puntos más importantes del Yamaha D'elight y que realmente marca tanto su carácter urbano como su economía es el motor. Lógicamente, está adaptado a la normativa Euro5, algo que hizo ya en el modelo de 2021 mediante mejoras en la cámara de admisión, en el interior del cilindro que fue tratado con Diasil y todo ello para conseguir la mayor eficiencia posible. El caballo de batalla en este motor refrigerado por aire está en intentar reducir al máximo posible la fricción interna de sus componentes.
El motor, de 125cc y denominado por Yamaha como Blue Core, es capaz de entregar su par motor a bajas revoluciones, lo que por un lado implica una buena aceleración y por otra una reducción del consumo, el cual está homologado en 1,8 litros a los 100 kilómetros, un dato que lo coloca como uno de los vehículos personales con un consumo más bajo. Precisamente en busca de ahorrar hasta la última gota de combustible incorpora el sistema Star&Stop, el cual para el motor de la moto cuando nos detenemos, por ejemplo, en un semáforo. En cuanto a la potencia máxima nos encontramos 8,4 CV, que los entrega a 7.000 revoluciones por minuto.

Suspensiones, frenos y tecnología
La Yamaha D'eligth 125 de 2022 cuenta con freno de disco delantero y freno de tambor trasero que funcionan con frenada combinada y no ABS. Una ausencia, la del ABS, que ya echamos de menos en el modelo anterior, aunque la moto se puede detener con contundencia sin que se bloquee la rueda delantera gracias tanto a los neumáticos que monta de serie como a sus suspensiones.
Las llantas de aleación 12 pulgadas delante y de 10 pulgadas detrás logran un manejo sencillo y ágil de este scooter urbano. Su depósito de combustible es de 5,5 litros, lo que, unido al bajo consumo que hemos mencionado anteriormente, hace no tengamos que preocuparnos por repostar en varios días de movernos por la ciudad. Además, si necesitamos llevar algo de equipaje, quizá la cartera del trabajo, es importante saber que esta D'eligth 125 cuenta con un amplio espacio de carga en el que también podremos guardar un casco integral.

Precio del Yamaha D'elight 125
La economía del Yamaha D'eligth no está únicamente en su bajo consumo, sino también en su precio, que se sitúa por debajo de la barrera de los 2.800 euros, situándose en 2.749 €.