Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha EC-05: un scooter eléctrico con baterías intercambiables en colaboración con Gogoro

Fotos: Yamaha
Tras anunciar el año pasado su acuerdo de colaboración con la empresa Gogoro para lanzar un scooter eléctrico con baterías intercambiables, la marca de Iwata acaba de presentar su nuevo vehículo. Se trata de la Yamaha EC-05, un scooter con más de 100 km de autonomía y una velocidad máxima de casi 100 km/h.

Yamaha ha anunciado en los últimos meses que trabaja en varios frentes. Desde acuerdo de colaboración entre las cuatro grandes marcas japonesas pasando por un desarrollo conjunto, pensado a nivel local, junto al gigante de las motos eléctricas taiwanés Gogoro.

Ahora y tras varios meses de trabajo han mostrado su primer scooter eléctrico pensado para Taiwán, donde ya operan más de 1.000 estaciones de intercambio de baterías de Gogoro. Se trata de la Yamaha EC-05, un vehículo diseñado completamente por Yamaha pero cuyas tripas responderían a la ya conocida base de la Gogoro 2, un vehículo con un notable éxito.

Y es que los datos técnicos de la nueva Yamaha EC-05 (cuyas primeras unidades se empezarán a entregar en agosto) todavía se desconocen. Aunque si nos basamos en los datos de los vehículos Gogoro, esperaríamos una autonomía de 100 km, una velocidad de casi 100 km/h un paquete de dos baterías de iones de litio 2170, una de las cuales es alquilada (es la que se puede intercambiar en las estaciones de recarga) y la otra permanece en el scooter, aunque puede ser extraída para cargar por ejemplo en casa.

De momento la comercialización de la Yamaha EC-05 arrancará en Taiwán, y no se descarta que más adelante se empiece a distribuir en otros mercados, aunque de momento la marca japonesa no ha querido dar pistas de ello. Gogoro, sin ir más lejos, se encuentran en Europa como empresa de motosharing por lo que no se descarta una penetración primero en el mercado de este tipo (mientras aumentan las estaciones de intercambio de baterías) para luego ofrecerse ya de forma particular.

Lo último

Lo más leído