Yamaha FJR1300AS/AE Ultimate Edition 2020: broche de oro

La FJR1300, una de las pocas supervivientes del segmento gran turismo, canibalizado en los últimos años por las maxitrail, se despedirá del catálogo de la firma de Iwata a finales de 2020 por lo que Yamaha lanza una edición especial para cerrar las dos décadas de historia de este modelo, descartando su actualización a Euro 5. La historia de este modelo tiene sus orígenes en la FJ1100 de 1984, primera de una generación evolucionada en la FJ1200 (1986-1996).
Decoración especial única negro/oro con pintura/logos/asiento específicos y maletas laterales con inserciones metálicas negras, deflectores de viento y parabrisas alto con regulación eléctrica se suman al buen equipamiento del anterior modelo, renovado en 2016: puños calefactables, toma de corriente de 12V, iluminación LED con luces cuneteras, control de tracción, doble modo de conducción (Sport y Touring), embrague antirrebote, cambio suavizado, control de velocidad o depósito de 25 litros. Chasis de aluminio, motor tetracilíndrico de 1.298 cc y 146 CV permanecerán inalterados.

La versión AE destaca por el uso de suspensión electrónica, mientras que la versión AS dispone de cambio semiautomático, sustituyendo la maneta de embrague por pulsadores en la piña izquierda o empleando la palanca de marchas habitual.