Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Niken GT 2019: la moto con tres ruedas será más práctica

Fotos: Yamaha
Yamaha amplía su gama de motos Sport Touring añadiendo a las Tracer y la FJR 1300 esta nuevo versión de la Niken. De esta forma convierten en más práctica su revolucionaria moto de tres ruedas, que recordemos sí necesita carné A para pilotarla y que ofrece un nivel de seguridad muy alto.

La Yamaha Niken causó una pequeña revolución en su presentación, pero lo cierto es que nos gustó mucho al probarla. Mientras otros fabricantes han aprovechado la ventaja legal para fabricar triciclos que pueden ser conducidos sin carné de moto, Yamaha cree en la seguridad extra de un doble tren delantero pero no lo aplica en este caso a un scooter sino a una moto de estilo deportivo, que de hecho ni siquiera existe en versión de carné A2. La Niken es pues una “moto” pero que tiene dos ruedas delanteras, nada más… y nada menos.

Pero el modelo original quizás era algo espartano, a medio camino de una naked y una deportiva, así que para 2019 llega el turno de una Niken mucho más polivalente o práctica: aquí está (presentada en el Salón EICMA de Milán) la Yamaha Niken GT de 2019. Usa, por supuesto, la misma base mecánica de la Niken conocida: motor tricilíndrico derivado del de la MT09 o Tracer 900, y doble tren delantero a base de dobles horquillas con el sistema Leaning Multi-Wheel de Yamaha.

Pero la Niken GT suma elementos prácticos: de entrada una pantalla parabrisas más alta. Además, un asiento más cómodo para piloto y pasajero (que gana unas asas en el portaequipajes trasero). Incluirá de serie maletas laterales (25 litros cada una) además de puños calefactados y una segunda toma de 12 V para accesorios. Vendrá con caballete central de serie, y habrá dos colores específicos: gris Nimbus (con horquillas delanteras en negro) o azul Phantom (con las horquillas doradas). Además del grafito Niken de la original (con horquillas en azul).

La Niken GT estará disponible a partir de enero de 2019.

Yamaha Niken GT

Lo último

Lo más leído