Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha prepara un scooter de tres ruedas para 2014

Fotos: Yamaha
La marca de los diapasones presentará el próximo año su primer scooter de tres ruedas. Con este nuevo modelo Yamaha se convertirá en la primera nipona que apuesta por este segmento, siguiendo los pasos de Piaggio, Gilera, Quadro, Adiva y Peugeot.

El mercado de los scooter de tres ruedas está en pleno auge, y Yamaha no ha querido quedarse atrás. Aunque no tiene nombre ya hemos podido ver fotos del nuevo scooter que la firma presentará en el EICMA de Milán y se podrá comprar el próximo año 2014.

A simple vista este scooter destaca por su estilo afilado y deportivo. En este modelo las dos ruedas delanteras tienen guardabarros independientes. Como todos los scooter de tres ruedas, es un poco más ancho que los normales y sus ruedas se mantienen erguidas incluso en parado por lo que no es necesario apoyar el pie cuando se para la moto.

Del motor todavía no ha dado ninguna pista pero todo parece apuntar a que podría ser el mismo bicilíndrico de 530 cc del TMAX, contando con una potencia que rondará los 50 CV.

Primero fue el MP3 de Piaggio en sus diversas versiones, luego el Quadro, y el más reciente de todos, el Peugeot Metropolis. Con la salida de este scooter de Yamaha, del que todavía no se sabe el nombre, el mercado de las tres ruedas podría instaurarse como una opción sólida para los desplazamientos en ciudad.

También concepto Quad-scooter

En 2007 a Yamaha ya se le veía el plumero tras lanzar el Yamaha Tessaract, un prototipo de moto de cuatro ruedas. El Tessaract era un concepto híbrido con un motor V-Twin junto a otro eléctrico. Aunque nunca se decidieron a lanzar al mercado este innovador concepto de motocicleta, quizá haya inspirado a su futuro tri-rueda. Uno de los aspectos destacables de este concept eran sus suspensiones Dual-Scythe, para poder tomar las curvas como si de una moto de dos ruedas se tratase.

Lo último

Lo más leído