Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha R1 Challenge: competición dentro de la competición

Fotos: Yamaha Challenge
La próxima campaña del Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME tendrá una nueva categoría dentro de Stock/Open 1000, la Yamaha R1 Challenge. Con la moto japonesa como montura y con Dunlop como suministrador único de neumáticos, los inscritos contarán con diferentes ventajas.

Tras la desaparición de la categoría de Superbike del FIM CEV, su homónima en el Campeonato de España, Stock/Open 1000 ha ganado muchos enteros de cara a 2017. Los pilotos de referencia del campeonato gestionado por Dorna vuelven al RFME CEV y también muchas de las estructuras. Pero esa no será la única novedad de la temporada, ya que nace una nueva subcategoría dentro de la categoría reservada a las motos de 1000. Denominada como Yamaha R1 Challenge, se trata, como su propio nombre indica, de una categoría monomarca en la que la moto empleada será la YZF-R1.

Pero no será únicamente una categoría monomarca en lo que a moto se refiere, si no que Dunlop será el suministrador único de neumáticos. La moto puede ser propia o puede comprarse a Yamaha la versión 2016 en los concesionarios Yamaha siempre y cuando se esté inscrito en el campeonato.

El kit de inscripción básico incluye un paquete de servicios y material como equipación oficial Yamaha, aceites Yamalube, mono de competición a medida de la marca CDREAM, neumáticos Dunlop, pago de entrenamientos, así como catering. Además, da la opción de adquirir el KIT YEC y recambio racing a un precio especial.

En cuanto a premios, la organización, sponsors y Yamaha los ofrecen tanto por carrera como por fin de campeonato, aunque para ello será obligatorio llevar los componentes del Kit y la imagen de los colaboradores. Al tratarse de una copa de promoción, los pilotos oficiales de Yamaha no podrán inscribirse a ella.

Para conocer más detalles sobre el campeonato, puedes descargar el documento completo o enviar un mail a [email protected].

Lo último

Lo más leído