Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha R1 Challenge: competición dentro de la competición

La próxima campaña del Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME tendrá una nueva categoría dentro de Stock/Open 1000, la Yamaha R1 Challenge. Con la moto japonesa como montura y con Dunlop como suministrador único de neumáticos, los inscritos contarán con diferentes ventajas.

  • 29/01/17
  • David Robledo
  • Yamaha Challenge
La Yamaha R1 será la protagonista

Tras la desaparición de la categoría de Superbike del FIM CEV, su homónima en el Campeonato de España, Stock/Open 1000 ha ganado muchos enteros de cara a 2017. Los pilotos de referencia del campeonato gestionado por Dorna vuelven al RFME CEV y también muchas de las estructuras. Pero esa no será la única novedad de la temporada, ya que nace una nueva subcategoría dentro de la categoría reservada a las motos de 1000. Denominada como Yamaha R1 Challenge, se trata, como su propio nombre indica, de una categoría monomarca en la que la moto empleada será la YZF-R1.

Pero no será únicamente una categoría monomarca en lo que a moto se refiere, si no que Dunlop será el suministrador único de neumáticos. La moto puede ser propia o puede comprarse a Yamaha la versión 2016 en los concesionarios Yamaha siempre y cuando se esté inscrito en el campeonato.

El kit de inscripción básico incluye un paquete de servicios y material como equipación oficial Yamaha, aceites Yamalube, mono de competición a medida de la marca CDREAM, neumáticos Dunlop, pago de entrenamientos, así como catering. Además, da la opción de adquirir el KIT YEC y recambio racing a un precio especial.

En cuanto a premios, la organización, sponsors y Yamaha los ofrecen tanto por carrera como por fin de campeonato, aunque para ello será obligatorio llevar los componentes del Kit y la imagen de los colaboradores. Al tratarse de una copa de promoción, los pilotos oficiales de Yamaha no podrán inscribirse a ella.

Para conocer más detalles sobre el campeonato, puedes descargar el documento completo o enviar un mail a challengeyamaha@racingdreams.es.

Galería de fotos
  • La Yamaha R1 será la protagonista
  • Dunlop y Yamaha se unen en esta aventura
  • Yamaha R1 Challenge
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop arrasa en Supersport 1

Michael Dunlop camino de su 17ª victoria

Michael (Honda) ha logrado la 17ª victoria de su palmarés, segunda en esta edición, ganando la primera carrera de la (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop gana en Superbike

IoM TT 2018: Michael Dunlop gana en Superbike

La primera carrera del Tourist Trophy de la Isla de Man de 2018 ya es historia. Y eso, historia, ha (...)

RMFE-CEV 2018: 200 pilotos llenaron el Circuit de Catalunya

El RFME CEV disputa su segunda cita en el Circuit de Cataluña

El Campeonato de España de velocidad ha visitado este fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la segunda (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por