Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha Racing presenta su armada para las competiciones 2017

Después de la presentación a finales del mes de enero del equipo oficial Movistar Yamaha MotoGP, la fábrica de Iwata ha presentado en Gerno di Lesmo (Italia) a todos sus equipos de competición para la temporada 2017. La sede de Yamaha Motor Racing se ha vestido de gala para la ocasión, en la que no ha faltado ningún protagonista.

  • 08/02/17
  • Irene Moreno
  • Yamaha Racing
ampliar foto

Yamaha Motor Racing ha aprovechado el parón de la pretemporada para poder presentar a todos sus equipos oficiales de competición para la temporada 2017. La sede Europea de Yamaha se ha vestido de gala para este acto. El encargado de llevar la batuta durante el evento ha sido el periodista de MotoGP, Gavin Emmett, que ha presentado los 15 equipos, a los 41 pilotos y los responsables de equipo, y todas las motos con las que competirán este nuevo curso. Los únicos que han faltado a la cita han sido los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP que ya tuvieron la presentación a finales del mes de enero en Madrid.

ampliar foto

Los pilotos del Yamalube Yamaha Oficial Rally Team fueron los primeros en salir a escena para la presentación. El piloto Adrien Van Beveren, que concluyó la durísima prueba del Dakar en cuarta posición ha sido el encargado de subir la Yamaha WR450F al escenario acompañado de sus compañeros, los pilotos Hélder Rodrigues, Alessandro Botturi y Rodney Faggotter, y del Team Manager, Jose Leloir. Después de la presentación del equipo de rallys llegó el turno de conocer a los pilotos de Enduro.

Los pilotos del Outsiders Yamaha Oficial Enduro Team, Loïc Larrieu y Jamie McCanney, y su Team Manager, Marc Bourgeois, fueron los siguientes en entrar en acción. El representante de la categoría EnduroGP será el francés, Loïc Larrieu. Por su parte en la disciplina de Enduro2 el encargado de representar a Yamaha será el piloto Jamie McCanney. Los pilotos competirán a lomos de la nueva WR450F y la WR250F respectivamente.

ampliar foto

La fábrica de Iwata centrándose en la formación de jóvenes talentos ha elegido a la promesa, Mikael Persso, como representante en la categoría Junior en el Campeonato del Mundo Enduro 2017. El piloto conquisto el título de la Copa Juvenil Enduro FIM a lomos de una YZ125. El responsable del equipo será el ex piloto Joakim Johansson.

Alejandro Kowalski, Director de Yamaha Motor Europa y Enduro Racing, ha declarado “después de una temporada impresionante, dónde los pilotos Yamaha han luchado por los títulos de las dos categorías principales, estamos aumentando nuestra presencia para la temporada 2017. Hemos conseguido reconstruir la imagen de Yamaha en esta disciplina con un piloto de máximo nivel, y ahora es el momento de luchar por el título de las tres categorías”.

ampliar foto

Calendario Campeonato del Mundo de Enduro 2017:

  1. Ronda 1 – 25/26 Marzo: GP de Finlandia (Helsinki – Paijanne)
  2. Ronda 2 – 22/23 Abril: GP de España (Puerto Lumbreras)
  3. Ronda 3 – 27/28 Mayo: GP de Italia (Spoleto)
  4. Ronda 4 – 24/25 Junio: GP de Hungria (Paradfurdo)
  5. Ronda 5 – 1/2 Julio: GP de Eslovaquia (Puchov)
  6. Ronda 6 – 21/23 Julio: GP de Portugal (Castelo Branco)
  7. Ronda 7 – 23/24 Septiembre: GP de Reino Unido (Hawkstone Park)
  8. Ronda 8 – 7/8 Octubre: GP de Argentina (Tucuman)
  9. Ronda 9 – 21/22 Octubre: GP de Alemania (Zschoppau)

Los pilotos del Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team fueron los primeros en salir a escena de esta categoría. El Campeón del Mundo de 2015 y el Subcampeón de 2014 formaran el tándem perfecto esta temporada. Romain Febvre y Jeremy van Horebeek competirán juntos para lograr el título a lomos de la nueva YZ450FM. Los pilotos que se encuentran en un gran momento formarán el equipo de fábrica en esta disciplina.

Por su parte, el equipo Wilvo Yamaha Oficial MXGP dará el salto a la categoría MXGP y competirá con la YZ450F. Los pilotos de motocross Arnaud Tonus y Shaun Simpson serán los encargados de intentar lograr el título. Tonus, que regresa al Mundial de Motocross después de competir dos años en los campeonatos USA, ha afirmado “me siento muy bien de nuevo en Yamaha, aunque no he pasado demasiado tiempo con la YZ450F, la YZ250F me encanto, y creo que la 450 puede encajar muy bien con mi estilo e intentaré estar delante en Qatar”.

A pesar del cambio del Wilvo Yamaha Oficial, la fábrica de Iwata contará con un nuevo representante en la categoría MX2, el Kemea Yamaha Oficial MX2 Team. El equipo no cuenta con grandes cambios, el piloto Benoit Paturel seguirá con su compañero de equipo Brent Van doninck a lomos de la YZ250F. A este equipo se une el joven talento sueco, Alvin Östlund, y juntos intentarán luchar por los puestos cabeceros del Campeonato Mundial de Motocross MX2.

ampliar foto

El excampeón del Mundo de MX1, David Philippaerts, será el team manager del nuevo equipo,ASTES4-TESAR Yamaha Oficial EMX250 Team. Los pilotos que formarán este equipo son el Campeón del Mundo Junior Maxime Renaux, Roan van de Moosdijk y Karlis Sabulis.

Por su parte, el equipo MJC Yamaha Oficial EMX125 lo formaran la joven promesa del motocross sueca Tiem Edberg, vigente campeón de la Yamaha YZ125 CUP, el joven piloto holandés, Rick Elzinga, y el francés Thibault Benistant.

Por último, han presentado a las dos estrellas femeninas del Off Road de Yamaha. La cuatro veces Campeona del Mundo, Kiara Fontanesi, regresa a Yamaha a la caza de su quinto título mundial. La piloto italiana será un rival a tener esta temporada que correrá en el Fonta Yamaha Oficial WMX. Por otro lado la actual subcampeona del Mundo de MX, Nancy Van de Ven, buscara alcanzar el escalón más alto del pódium de la mano de su equipo el NoFear NVD Yamaha Oficial WMX.

ampliar foto

Después de la pausa en la presentación, llegaba el turno de los equipos de asfalto. Andrea Dosoli, director de proyectos de competición en asfalto de Yamaha Motor Europa, ha sido el encargado de anunciar las mejoras del departamento técnico de I+D de la fábrica japonesa en el equipo de Superbikes, “No sólo estamos apoyando el pináculo, en Superbikes, siempre tenemos en cuenta la dedicación y el progreso de los talentos de la base y este año vamos a estar presentes en categorías que van desde 300 a 1000 cc”.

Hasta un total de 12 pilotos oficiales participaran en el Mundial de Superbikes, en distintas modalidades.

Superbikes

El equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK, buscará dar un salto de calidad durante su segunda temporada en el Mundial con la YZR-R1M. Repite equipo con Alex Lowes, y como novedad incorpora al joven holandés Michael van der Mark, que hasta esta temporada militaba bajo las órdenes del equipo del ala dorado.

El objetivo del Pata Yamaha WorldSBK es plantar cara a sus principales rivales del campeonato, Kawasaki y Ducati, y para ello deberán empezar a ganar carreras desde el principio.

ampliar foto

Supersport

Dosoli también ha anunciado el regreso de la fábrica de Iwata al Mundial de Supersport. Durante esta temporada apoyará al equipo Oficial GRT WorldSSP, formado por el piloto francés Lucas Mahias y el italiano Federico Carisulo, que disputaran la categoría Supersport 600. A lomos de la nueva Yamaha YZF-R6, serán los encargados de demostrar cómo funciona la arriesgada apuesta de la marca nipona y si son capaces de cosechar grandes éxitos.

Además de competir con motos de 600 cc, Yamaha será una de las marcas que debutarán en el primer Mundial de Supersport 300 con la nueva Yamaha YZF-R3.

Por otro lado, la marca nipona también tendrá seis jovencísimos representantes en la categoría blu cRU Challenge, en el que correrán entre otros pilotos Mykyta Kalinin, Kimi Patova y Renzo Ferreira.

ampliar foto

Superstock

Yamaha también tendrá presencia en la categoría Superstock 1000 en la que competirá el equipo Oficial Pata Yamaha STK1000, con el piloto francés Florian Marino, que correrá por segundo año, y el italiano Roberto Tamburini. Los pilotos serán los encargados de cosechar los mejores resultados a lomos de una YZF-R1M.

Resistencia

La presencia del único español en la presentación se hizo de rogar, ya que hasta el final no apareció. David Checa forma parte del GMT94 Yamaha Official EWC Team, y encabezará el asalto al Mundial de Resistencia acompañado de los expilotos de MotoGP, Mike Di Meglio y Niccoló Canepa.

Por su parte, el YART (Yamaha Austria Racing Team), intentará alzarse con las 8 Horas de Suzuka, para ello ha juntado a Max Neukirchner, Broc Parkes, al talentoso piloto japonés Kohta Nozane y al joven alemán Marvin Fritz.

ampliar foto

Galería de fotos
  • Yamaha presenta a sus 15 equipos de competición en Gerno di Lesmo
  • Jamie McCanney en acción
  • Yamaha WR450F Official Rally Team
  • Loïc Larrieu en acción con la Yamaha WR450F 2017
  • Pilotos del Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team
  • Tim Edberg, campeón de la Yamaha YZ125 Cup 2016
  • Alex Lowes y Michael van der Mark, pilotos oficiales Yamaha SBK 2017
  • Federico Caricasulo con la Yamaha R6 2017
  • Yamaha YZF-R1M de Florian Marino, Mundial de Superstock 1000 2017
  • Yamaha R3 Cup en Francia
  • Salida nocturna tras repostaje Yamaha EWC
  • Azafata Monster Yamaha Tech 3 MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por