Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha se involucra en la electrificación junto a Toyota

Toyota apostó desde el principio por sus mecánicas híbridas y, a continuación, por soluciones de pila de hidrógeno pero incomprensiblemente dejó de lado los eléctricos. Ahora recorta terreno a marchas forzadas y uno de sus colaboradores, Yamaha, también se ha puesto manos a la obra.

  • 19/04/18
  • Morrillu
  • Yamaha
Yamaha PSE1 eléctrica

Hemos escuchado en los últimos años como Honda y Yamaha juntaban esfuerzos para el desarrollo de vehículos eléctricos. Pero Yamaha, cuyo trabajo va mucho más allá de las motocicletas con un desarrollo muy activo en el sector del automóvil, se ha involucrado con mucha fuerza en el desarrollo de esta tecnología animada por Toyota, con quien tiene unos estrechos lazos.

Y es que Toyota no sólo trabaja directamente con Daihatsu o Subaru sino que también es propietaria, en parte, de Yamaha. La marca de Iwata ya es toda una experta en pequeños vehículos eléctricos, con una gama de bicicletas tecnológicamente muy avanzadas, pero ahora se ven obligadas a ir un paso más allá y rápido, sobre todo porque Toyota parece haber perdido un poco de terreno respecto a otros fabricantes después de apostarlo todo a la pila de hidrógeno, la cual no se ha desarrollado tanto como esperaban.

Para Yoshihiro Hidaka, director ejecutivo de Yamaha, el asunto está claro: “Tengo la sensación de que si no ganamos la capacidad de desarrollar adecuadamente este tipo de motores eléctricos, Toyota ya no nos llamará. Tenemos que cambiar. Necesitamos agregar nuevas habilidades.”

El beneficio es doble porque por un lado, trabajarán codo con codo en el desarrollo pionero de nuevas tecnologías (Toyota está muy comprometida con el avance en las nuevas baterías de electrolito sólido), sino que además podrá extrapolar el trabajo al sector de las dos ruedas y, con ello, poner el mercado soluciones eléctricas cien por cien funcionales para el público.

Galería de fotos
  • Yamaha PSE1 eléctrica
  • Yamaha PSE1 eléctrica
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Yamaha

Yamaha Super Ténéré Scout ‘restomod’: estilo Dakar

Yamaha XTZ 750 Super Ténéré 'restomod'

North East Custom ha rediseñado la XTZ 750 Super Ténéré de 1992. El resultado es esta moto que, aunque cuenta (...)

Yamaha XSR300: la que falta en la gama Sport Heritage

Así luciría la Yamaha XSR300

El quinto rumor para arrancar 2019 con fuerza nos traslada a la posibilidad de que Yamaha estuviese trabajando en una (...)

Maverick Viñales y una temporada 2018 para olvidar

La temporada más difícil de Viñales

Si hay dos años que seguramente no permanecerán como recuerdos agradables en la memoria de Maverick Viñales son la temporada (...)

Más noticias de Yamaha »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por