Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha VMAX "Infrared" YARD Built: Dragster de terraza

El alemán Jens vom Brauck (JvB-moto) se ha encargado de la 13ª customización oficial de la saga Yamaha YARD Built. En esta ocasión la protagonista ha sido la VMAX que, este año, celebra su 30 aniversario.

ampliar foto
  • 13/02/15
  • Javier Pérez Rubio
  • Yamaha

El preparador custom con sede en Colonia no ha ocultado nunca su admiración por la VMAX y, de hecho, afirma que fue una de las chispas que encendió su pasión por las motos a los 15 años. La idea de JvB-moto para su VMAX YARD Built especial era transformar la VMAX de serie en una dragster con aires de cafe racer, exagerando su musculosa imagen. Otro aspecto clave del diseño son los guiños a la primera VMAX (1985).

Comenzando por el frontal, un guardabarros de aluminio se asienta bajo una óptica de fibra de carbono obra de JvB-moto integrada en la horquilla delantera, con intermitentes Motogadget sobre llantas de carbono lenticulares. Los semimanillares y el cuentavueltas Autometer potencian el toque Dragster.

El falso depósito de gasolina de carbono descansa sobre la caja de admisión y un sistema eléctrico minimizado, complementado por unas tomas de aire especiales fabricadas a partir de las típicas piezas de aluminio de la VMAX de hace tres décadas.

El subchasis de aluminio fabricado a mano a partir de elementos de la unidad de serie abraza el depósito de combustible, reubicado bajo el asiento al estilo Moto2 para centrar masas y con la misma capacidad que el modelo de serie. El colín monoplaza de carbono es específico de Jens. El sistema de escape, algo fundamental en una moto de este porte, recae en un sistema 4-1 con silencioso Termignoni.

ampliar fotoDragster y cafe racer, dos estilos bien mezclados en la Yamaha VMAX de JvB-moto. ©foto: Yamaha

Por último, pero no menos importante, cabe destacar el impecable trabajo de pintura. Con la intención de reflejar una vez más la historia de la moto JvB-moto se decantó por un esquema cromático retro basado en los colores del equipo de Yamaha MotoGP de 1985.

Según Shun Miyazawa (responsable de productos de Yamaha Motor Europe): «La Yamaha VMAX ha sido un icono inigualable desde su explosiva aparición en las calles en 1985 como la última moto de calle de inspiración drag racer. Se convirtió de forma inmediata en la favorita de miles de aficionados en todo el mundo no solo por su modelo de serie, sino como base para modelos personalizados y custom».

Galería de fotos
  • Una cafe racer drag con 200 CV Made in Yamaha
  • La Yamaha VMAX cumple 30 años en 2015
  • Jens vom Brauck (JvB-moto) ha sido el primer preparador encargado de customizar la Yamaha VMAX 2015

2 Opiniones ¡Opina!

Yamaha VMAX "Infrared" YARD Built: Dragster de terraza
Pau Macià i Masó
2015-02-18 18 feb 2015

Referente a lo dicho por Manuel Monera, estoy de acuerdo, pero no por la complicación supuesta sino por la envergadura y precio de la moto. En el mundo en que estamos, manda el poder adquisitivo por desgracia y aprovecha de la fantasia y del deseo permanente de los humanos para ofrecer cosas cada vez más apetitosas.
Por esto que cada cual se tiene que adaptar a su realidad y ser feliz con lo que se tiene ya que los hay que no tienen nada, y esta injusticia seguirá así mientras existan humanos.
En cuanto a esta V-Max, me parece mejor que la original ya que es menos aparatosa (escape) y mas purista con lo que fué en su dia.
Yo sigo con la Zephyr 1100, que es mi querida fiel y nunca se queja de mi incompetencia.

Yamaha VMAX "Infrared" YARD Built: Dragster de terraza
Manuel Monera
2015-02-16 16 feb 2015

para disfrutar de una buena moto no hace falta que sea tan complicada, hay maquinas mas sencillas y menos complicadas, yo he tenido una Honda C B 500 y mis hijos una Honda 600 y una yamaha 600 y creo que son mMAS que auficientes para disfrutar de una buena conduccion, ahora quisiera encontrar una choper de 800 para abajo, creo q debemos de ser tods menos egoistas y conformarnos con cosas mas sencillas, eso es mi opnion! cada cual que opine asu manera,

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Prueba BMW K1600B 2017: silueta streamliner

La BMW K1600B asciende a 25.600 euros

Transcurridos ya unos años desde que BMW dejara atrás sus C y CL montadas sobre el motor bóxer de siempre, (...)

Motos de ensueño a la venta: Ducati 748 Gulf Dream

Ducati 748 Gulf Dream

En alguna ocasión, los míticos colores naranja y azul celeste de Gulf se han visto sobre una preparación de dos (...)

Ducati Hypermotard Custom Hector 2.22

A simple vista nadie diría que es una Hypermotard

Hector es una Ducati Hypermotard 796 preparada en suiza. Los especialistas del taller 'Be Unique 2.22' ubicado en la localidad (...)

Triumph Street Cup: ahora con cazadora, casco y guantes de regalo

Ahora la Street Cup viene con welcome pack de regalo

Triumph te pone más sencillo eso de estrenar nueva moto ya que lanza una promoción mediante la cual, y hasta (...)

La Honda CB150R EXMOTION se viste de cafe racer y scrambler

Honda CB150R Cafe Racer

Recientemente fue presentada la nueva Honda CB150R EXMOTION en sus diferentes versiones. Pero, además, también se pudieron admirar dos versiones (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por