Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha XJR1300 "Big Bad Wolf" by El Solitario

David Borrás, "El Solitario", nos muestra su particular visión de la XJR para completar la gama de preparaciones del programa oficial Yamaha YARD Build. La "Gran Loba Mala" también ha contado con la participación del italiano Mauro Abbadini, cabeza visible de ClassicCo, centrado en el aspecto técnico.

ampliar foto
  • 25/10/15
  • Javier Pérez Rubio
  • YARD Built

Con su centro de operaciones ubicado en Galicia, El Solitario ya es un nombre de prestigio en el universo de las preparaciones, no sólo de nuestro país, sino también a nivel internacional. Desde hace 4 años, expone algunas de sus particulares creaciones en los eventos más selectos de Europa tales como Wheels & Waves o Glemseck 101, y su personal punto de vista no ha sido ajeno a Yamaha, quien le ha confiado una XJR1300 para que de rienda suelta a lo que tiene dentro. Un año después, este es el resultado.

Shun Miyazawa tenía claro de que en la colaboración con El Solitario saldría algo radicalmente diferente, tal y como él mismo declaraba: Era exactamente el momento. Pensamos que estábamos listos para avanzar en una nueva dirección respecto a los trabajos anteriores, y marcar un nuevo hito. Buscábamos desafiarlos con un proyecto Yard Built para que mostraran un lado diferente de El Solitario y queríamos ver de lo que eran capaces. El resultado es impresionante. Sin recortar o soldar la XJR original, han demostrado que la moto sigue siendo una excelente base para la transformación, con independencia de la dirección que se pretenda tomar. Hemos visto creaciones realmente increíbles este año, con diferentes visiones de la XJR, y esta sin duda representa un nuevo enfoque. El nivel de detalle es fantástico. Ciertamente estamos muy orgullosos de una colaboración que marca un nuevo horizonte no solo para la XJR sino también para El Solitario.

Respecto a la XJR1300 original se ha modificado el sistema de admisión, aumentando el caudal de aire un 50%. La compresión ha pasado de 9,7:1 a 10,7:1 y las cámaras de combustión se han reforzado debido al incremento del rendimiento del motor. El cigüeñal se ha reequilibrado y la inyección electrónica ha desaparecido sustituyéndose por una nueva batería de carburadores Lectron de 42 mm, una modificación poco vista en una preparación. El sistema de encendido mapeable recae en Dynatek y el radiador curvo es de Taleo Racing, proveedor habitual en el Mundial de MotoGP.

ClassicCo., con sede en Arganda del Rey (Madrid), ha realizado el colín monoplaza en fibra de carbono, protectores del cárter y diseños especiales para las entradas de aire delanteras, así como todos los soportes de aluminio. Dymag firma las llantas de fibra de carbono y los suecos de Acke Risins los soportes de las pinzas de freno (de 6 y 4 pistones respectivamente), los discos (no ventilados) y las tijas. También se han añadido bombas de freno y embrague ISR.

K-Tech Suspensions y Novatech desarrollaron la horquilla y los amortiguadores traseros, respectivamente El exclusivo escape de titanio está firmado por Asahina Racing en Japón, una pieza exclusiva para esta XJR1300.

Para completar el conjunto se ha añadido un tapón de gasolina TWM, además de un basculante de aluminio reforzado y unas estriberas racing. Monta neumáticos Michelin y la decoración corre a cargo de los ingleses Death Spray Custom. El peso final del conjunto es de 183 kg para 150 CV a rueda.

Galería de fotos
  • El frontal con radiador de aceite
  • El aspecto de la Yamaha XJR1300
  • Yamaha XJR1300
  • En la Yamaha XJR1300
  • La intección electrónica se ha sustituído por unos
  • Escape de titanio artesanal firmado por los japoneses de Asahina Racing
  • Tapón de carreras TWM personalizado
  • Bomba de embrague firmada por la sueca ISR
  • Cuentavueltas Stack con avisador de sobrerrégimen de leds
  • Doble pinza delantera de seis pistones ISR para frenar a la
  • Pinza de 4 pistones y basculante OVER
  • Amortiguadores traseros desarrollados por Novatech
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Kawasaki Z900RS por Doremi Collection, Bito R&D y Moto Corse: sublimes

Preparaciones sobre la nueva Kawasaki Z900RS

Kawasaki sorprendió en Tokio con su nueva Z900RS y, posteriormente en Milán con la versión cafe racer denominada Z900RS CAFE. (...)

Norton prepara una nueva gama de motocicletas 650

La nueva Norton Scrambler 650

Norton se prepara para lanzar una nueva gama de motocicletas propulsada por un inédito motor de 650 cc que, en (...)

Motos de pesadilla a la venta: Honda-Ferrari VTX1800S

Honda VTX1800S - Ferrari

Al igual que a veces, en vez de sueños tenemos pesadillas mientras dormimos, los propietarios de algunas motos deciden personalizar (...)

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por