Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a especialesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Wheels and Waves 2015: Biarritz, epicentro del mundo custom y cafe racer

Un año más, la reunión Wheels and Waves se ha consagrado como la cita de referencia de la customización vintage europea. Biarritz fue otra vez el escenario de una edición donde dos disciplinas que pueden parecer muy alejadas, como son las motos y el surf, se dan la mano.

ampliar foto
  • 17/06/15
  • Yuri M.
  • W&W/SMN

Aunque podáis pensar lo contrario, esta reunión no arrancó hace demasiados años. Todavía la podemos considerar “joven” ya que tuvo lugar por primera vez en 2009, pero se ha ganado por méritos propios una gran chincheta en el calendario cuando llega el mes de junio.

Vicente Prat, Jerôme Allé, Frédéric Antoine, Benoit Guerry, Thierry de Miras y Julien Azé o, mejor dicho, los Southsiders como ellos mismos se llaman, han sido los artífices del nacimiento de Wheel and Waves. Originarios de la zona Suoeste de Francia, decidieron crear su propio blog en 2008 y así mostrar al resto del mundo las cosas que más les interesaban, esto es, motos, moda, diseño y surf.

Organizan una primera reunión informal en Toulouse y, un año después, tiene lugar el primer evento oficial ya en los alrededores de Biarritz. Son sólo 20 participantes, pero ya se augura el buen éxito de esta reunión en la que año tras año el número de gente que se acerca hasta allí en el comienzo del vernao crece y crece. Y con ello, un festival que acaba pasando de los tres a los cuatro días para dar cabida a todas las actividades y donde las motos, el surf y la música son los ejes principales de W&W.

La oferta del Wheels and Waves es bastante amplia. Sin ir más lejos este año, el jueves es el día en el que arranca uno de los pilares de la reunión y es la competición de surf en la Playa de Milady. Aunque en esta edición el agua no sólo estuvo presente en el océano sino también en tierra, y mientras a los surfistas eso de mojarse no les importa, para las actividades previstas en tierra firme hizo que desluciese un poco el evento.

Otro de los platos fuertes tiene lugar el viernes por la mañana. La Punk’s Peak Race es una carrera en las montañas de Hondarribia donde en 400 metros a través de una doble curva, las motos deben darlo todo para alzarse como los vencedores. La BMW propulsada por óxido nitroso de “LuckyCatGarage” fue, de nuevo, la ganadora.

ampliar foto

Ya por la tarde siguió el turno de las máquinas de aceleración, con una muestra de motos Top Fuel Drag, una buena oportunidad para ver estos auténticos pepinos que son más bien escasos en territorio español salvo algún evento puntual en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Por supuesto, no pueden faltar las rutas por los alrededores donde los escapes cortos y la ausencia de silenciosos son una de las pautas que se pueden oir durante los cuatro días del evento. Únicamente los conciertos nocturnos a cargo de grupos como Dead Bronco, CW Stoneking, The Mattson 2 y Arnaud Rebotini consiguieron acallar a las fieras reunidas en territorio francés.

Una de las muestras más claras de que Wheels and Waves se ha erigido como una de las grandes citas anuales justo en los albores del verano, es ver como grandes marcas se desplazan hasta allí para presentar algunas de sus últimas personalizaciones.

Porque no sólo estamos hablando de talleres y preparadores más o menos reconocidos, sino que hay presencia de auténticos pesos pesados en la materia que acuden de la mano de las marcas para las que han realizado las preparaciones.

Este es el caso de Yamaha, muy activa con sus proyectos Yard Built a partir de los modelos de la gama Sport Heritage, y que se trajo bajo el brazo a conocidos customizadores como Anthony Patritge de Matt Black y el japonés Shinya Kimura, creador de la MT-07 concept Faster Sons que precisamente fue presentada allí dentro del Art Gallery, el otro plato fuerte de la reunión anual y donde se pueden ver las mejores preparaciones del momento.

No en vano también estuvieron allí toda la armada oriental encargada de las preparaciones de las BMW R NineT como Bratstyle, cherry´s company, Hide Motorcycle…

Otro de los momentos más esperados fue la final celebrada por Harley-Davidson de Battle of Kings, de dónde salió el ganador del título Custom King tras las personalizaciones realizadas a partir de su último modelo de la gama Dark Custom, la H-D Street 750.

El premio se lo llevó el concesionario oficial de Harley-Davidson de Praga con la personalización denominada SHDB 04, realizada por Ondrej Odehnal (mecánico), Bohous Menzl (producción), Wotja Vavrina (project manager), Jarda Vavrina (concepto y diseño) y Olaf Pugner (pintura). Tal y como ellos mismos declaraban:

Nos hemos inspirado en el Lotus C01 y en las líneas cromadas de la Softail Bell and Ross, ambos diseños son excepcionales. Nuestra personalización conlleva cambios de gran magnitud como los trabajos de metal hechos a mano, la incorporación de una pantalla táctil y el cambio del manillar, los retrovisores, las luces LED, los cables de frenos, las clavijas y los mandos. El equipo también ha trabajado en la personalización del depósito de combustible, el guardabarros delantero y se ha recortado el guardabarros trasero y reemplazado el velocímetro.

Las personalizaciones de finalistas de los concesionarios oficiales de Harley-Davidson en Praga, Francia, Alemania, Noruega y Chipre no eran las únicas que se podían admirar en el Art Gallery. También una selección de motos preparadas por los ingleses de Shaw Harley-Davidson, tanto basadas en la gama Dark Custom como algunos modelos clásicos.

Ducati tampoco podía ser menos y montó un stand para lucir sus proyectos Scrambler. SC-Rumble, Hondo Grattan o El Magione sentaron cátedra entre los amantes de las L-Twin italianas.

No dejes de visitar la galería de fotos del Wheels and Waves 2015

Artículo:

Un poco de historia ¿Qué se puede hacer allí? Grandes marcas

Galería de fotos
  • Una gloriosa Triton posa entre las participantes del Wheels and Waves
  • Nada queda al azar en una buena custom
  • Excelente trabajo de engraving en estas culatas Harley Knucklehead
  • Cuero y metal, dos elementos básicos en el Wheels and Waves
  • Nunca un embrague en seco de Ducati fue tan protagonista
  • Los tatuajes no pueden falta en un evento de cultura custom como el Wheels and Waves

1 Opiniones ¡Opina!

Wheels and Waves 2015: Biarritz, epicentro del mundo custom y cafe racer
MIGUEL
2015-06-21 21 jun 2015

LINDO VIDEO DE ENCUENTROS

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

CCM Spitfire Bobber 2018: la gama sigue creciendo

CCM Spitfire Bobber

CCM sigue ampliando su gama y la última incorporación anunciada por el fabricante británico se denomina CCM Spitfire Bobber. Con (...)

Éxito en la inauguración del Scrambler Camp Barcelona

Inauguración del Scrambler Camp  Barcelona

Este jueves 15 de febrero se ha inaugurado de forma oficial el primer Scrambler Camp de España y el quinto (...)

Menza Lucat: urban sport eléctrica

Menza Lucat, moto india eléctrica

Normalmente estamos acostumbrados a ver que las motos eléctricas de enfoque urbano muestra una estética a medio camino entre una (...)

Indian Scout 741B Call of Duty Edition: re-interpretando un clásico

Indian Scout 741B Call of Duty Edition

Hace unos meses que Indian Motorcycles hacía público su colaboración con Activision, dueña de la franquicia de juegos de éxito (...)

UM Renegade Thor: la custom eléctrica americana

UM Renegade Thor, una custom eléctrica

UM Motorcycles es una marca de motocicletas americanas con presencia tanto en el nuevo continente como en Europa. Al igual (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por