Zero desmiente la noticia sobre la rotura del chasis de una unidad del SEPRONA
La marca anuncia medidas legales contra el medio que la publicó


Hace apenas dos meses y medio os informábamos de como el SEPRONA electrificaba su gama de motocicletas. Más concretamente recibía de la mano de Cooltra, empresa líder en el alquiler, venta y renting de motocicletas para empresas y particulares, 157 ejemplares de Zero FX ZF 7.2 adquiridas a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, con un coste final para las arcas del Estado de 2.189.000 euros.
Según argumentaba la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, en la propia ceremonia de entrega de los vehículos: “la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos es una apuesta de la Guardia Civil que se recoge en su Plan de Sostenibilidad”. Además, esta nueva incorporación al grupo especializado de la Guardia Civil, supone un aumento total del 16% de la flota de estos vehículos y es la adquisición más numerosa que se ha hecho a un cuerpo policial en España.

Ahora estas mismas motocicletas vuelven a ser noticia, pero por otro motivo bien distinto. Al parecer una de ellas ha sufrido una rotura parcial del chasis, aunque las causas, de cómo ha sido, no estaban muy claras. Sin embargo, el medio nacional Libertad Digital publicaba un titular al respecto, y supuestamente sin haber constatado con la propia marca o la Guardia Civil lo que realmente había ocurrido. “Nuevo hito de Sánchez con la Guardia Civil: así se parten (literalmente) las motos eléctricas que ha asignado al Seprona”.
La marca, sin embargo, no se ha quedado callada y ha publicado un comunicado de prensa en el que aclara lo que realmente ha ocurrido, y además anuncian que tomarán medidas legales contra aquellos que han puesto en tela de juicio la calidad de sus motocicletas:

Aclaración sobre la noticia de la fractura del chasis de una Zero FX del SEPRONA
Desde Zero Motorcycles queremos desmentir la noticia publicada este viernes por un medio de comunicación sobre la causa de la rotura del chasis de una Zero FX del SEPRONA. En dicho medio se informa que el daño que ha sufrido la moto es debido al uso de la moto por el campo. La realidad de lo sucedido es que un agente del SEPRONA sufrió un accidente de tráfico cuando conducía la Zero FX provocando los daños indicados en el bastidor de la moto.
Desde Zero Motorcycles ya hemos iniciado los trámites legales contra el medio y la supuesta fuente de información por atentar contra la reputación de Zero Motorcycles.