Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ad hoc Cafe Racers, el próximo preparador español de Yamaha Yard Built

Fotos: Yamaha
David González y su taller creado en el 2010, Ad hoc Cafe Racers, tendrán el honor de ser el tercer taller español en colaborar con Yamaha dentro del Proyecto Yard Built. A sus manos ya ha llegado una de las nuevas Yamaha XSR700 que será reconvertida en "Otokomae".

Tras Matt Black y El Solitario llega el turno de Ad hoc Cafe Racers, el cual será el encargado de realizar su primer proyecto Yard Built utilizando como base la XSR700. Con cinco años desde la apertura del taller, David González tiene muy claro cuál es el estilo de personalización que le gusta:

«Como muchos de mi generación crecí rodeado de motos made in Spain. Ossa, Bultaco, Derbi. Mis hermanos mayores según crecían fueron teniendo moto. A mí me costó algo más que mi padre cediera en este tema y finalmente a los 16 tuve mi primera moto, una Yamaha TZR 80. A partir de ahí la lista ha sido interminable y las motos siempre han sido mi pasión. Durante años había restaurado varias motos clásicas y allá por el 2010 comencé a interesarme por el estilo cafe racer, que aunque era desconocido para mí en cuanto a historia y escena , encajaba perfectamente con la forma que tenia de entender las motos, la unión de estilo clásico y personalización. Y así fue como buscando un proyecto más creativo que mi anterior etapa, empecé con Ad hoc Cafe Racer».

Así la “XSR700 Otokomae” verá la luz en la próxima primavera. Sus premisas son que sea divertida de conducir, muy manejable y que invite a subirte a ella.

«El principal concepto que me plantee antes de empezar fue; ¿Qué moto haría yo ,si trabajara en Yamaha y tuviera a mi alcance el stock de piezas y material de la marca?. Esta pregunta inicial me hizo decidir que mi XSR700 llevaría el 90% de piezas y accesorios originales de Yamaha y un 10% creado por mí. He tenido que estudiar muchos modelos de la marca para sacar ideas y ver que piezas pueden encajar en mi XSR700».

Ya estamos deseando que este nuevo proyecto sea presentado.

Lo último

Lo más leído