Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Así luce la nueva BMW F900GS, lista para su inminente presentación

Ya hablamos hace unos meses sobre la llegada de un nuevo modelo que sustituya a la actual BMW F800GS. Se especula que lo hará con la incorporación de un bicilíndrico de mayor cilindrada aunque de momento son eso, especulaciones. Pero lo que no son son su aspecto final, tal y como revelan estas fotos.

  • 18/04/17
  • Morrillu
  • Morebikes
ampliar foto

La llamaremos BMW F900GS, aunque todavía no sabemos si esta será la cilindrada con la que contará la nueva BMW trail o, por el contrario y como se especulaba en noviembre del año pasado, llegue incluso a acercarse a los 1.000cc extraídos de su motor bicilíndrico en paralelo, con el fin de hacer frente a una competencia cada vez más feroz.

Pero dejando a un lado las especulaciones, a la vista de las fotografías hay varios detalles que merecen ser destacados de la nueva BMW F900GS. En primer lugar que se trata de un motor completamente nuevo puesto que ahora la transmisión se encuentra en el lado izquierdo en vez del derecho que es donde está ahora. De igual forma, el escape pasa desde la parte izquierda a la derecha y reduce su volumen. Desaparece también el depósito bajo el asiento pasando a la ubicación habitual delante del piloto y, con ello, aumentando su capacidad.

ampliar foto

Esto permite una zaga mucho más estrecha, algo que se aprecia en la foto anterior donde podemos ver la BMW F800GS y la nueva F900GS lado a lado (izquierda la nueva y a la derecha la actual). Al mismo tiempo, da la impresión de ser también más estrecha en la zona de las piernas, algo que se agradece en la conducción así como al pasar por las zonas más complicadas si queremos salir de la carretera.

Nuevo chasis además de nuevo subchasis, así como basculante que parece ser asimétrico. Mientras en noviembre veíamos el lateral derecho, con unas formas curvas, ahora vemos la parte izquierda que es recta y además da la impresión de ser más robusto que en el modelo actual.

ampliar foto

La instrumentación es nueva al igual que la carrocería. El frontal, aunque presenta sendos faros de diferentes tamaños, van enmarcados de forma conjunta y junto al pico de pato recuerda irremediablemente a las formas de la Triumph Tiger 800.

De momento se desconoce cuándo será desvelada. Lo lógico sería ver este nuevo modelo en INTERMOT, pero al ser una cita bianual, no se celebrará hasta 2018. No creemos que esperen a Milán por lo que es posible que de cara al segundo semestre del año ya sepamos más detalles.

Galería de fotos
  • Nueva BMW F900GS
  • Nueva BMW F900GS - vista lateral
  • BMWF900GS frente a BMW F800GS
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

BMW

Nueva BMW HP4 RACE: así es el modelo más exclusivo de la marca alemana

Nueva BMW HP4 RACE

Finalmente BMW escogía el Salón de Shanghai para mostrar la versión de producción de su moto más exclusiva: la BMW (...)

Tom Cruise "sufre un accidente" con una BMW durante el rodaje de MI6

Imagen del accidente de Tom Cruise en MI6

De las cinco películas bajo el título de Misión Imposible y protagonizadas por Tom Cruise, pocas son las que las (...)

La TVS Apache 300 luce sin camuflaje y da una idea de cómo será la BMW

TVS Akula 300 sin camuflaje

Todo indicaba a principios de año que la TVS Apache 300, modelo que en teoría compartiría genes con la futura (...)

Más noticias de BMW »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Quadro 3 2017

Nueva scooter Quadro 3

El nuevo scooter de tres ruedas diseñado por Marabese Design que nos ofrece una solución para la movilidad urbana. Una (...)

KYMCO Miler 125 2017

KYMCO Miller 125 2017.

La firma taiwanesa amplía su gama de scooter ciudadanos con el Miller, una moto de rueda alta y con medidas (...)

Harley-Davidson Street Rod

Harley-Davidson Street Bob

La nueva Harley-Davidson Street Rod deriva de la Street 750 aunque cuenta con un motor más potente, una mejor parte (...)

Indian Roadmaster Classic

Nueva Indian Roadmaster Classic 2017

Tomando como base la Roadmaster, el modelo más lujoso de Indian para realizar largos viajes, la marca americana lanza la (...)

Triumph Street Triple S 2017

Triumph Street Triple S 2017 roja frontal derecha

Es la versión más accesible de la familia Street Triple, compuesta por tres opciones diferentes. Mejor equipada, sustituye a la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA
X