Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ken Roczen ¿el próximo campeón europeo del Supercross americano?

Fotos: Suzuki
Ken Roczen y Broc Tickle serán los pilotos del Suzuki RCH de Ricky Carmichael. La sanción a James Stewart y la ausencia de Ryan Villopoto deja el próximo campeonato del AMA Supercross más abierto que nunca y con un piloto europeo con opciones al título.

El piloto alemán ya está a punto para afrontar el próximo campeonato AMA de Supercross sobre su nueva montura, la Suzuki RM-Z 450 del Team RCH que dirigen los ex-pilotos Ricky Carmichael y Carey Hart. Después de ganar el campeonato USA de Motocross con la KTM oficial a su compañero de equipo Ryan Dungey, Roczen comienza el AMA Supercross como primer piloto de la firma nipona, después de la sanción que la FIM le ha impuesto a “James “Bubba” Stewart”:https://www.soymotero.net/james-stewart-suspendido-por-dopaje-para-la-temporada-2015-14990 por dar positivo de anfetaminas en un control de dopaje.

Con la ausencia obligada de Stewart y la del cuatro veces campeón SX USA Ryan Villopoto, que competirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de MXGP, a Roczen se le abren un poco más las puertas para ver de nuevo en lo más alto a un piloto europeo en un campeonato netamente americano. Desde 1991, cuando Jean Michel Bayle consiguió el título en la categoría máxima, entonces 250 cc, ningún piloto europeo ha logrado vencer un título de SX en Estados Unidos.

Roczen tendrá como compañero de equipo a Broc Tickle, piloto Suzuki en 2014 pero que tuvo que dejar la competición después de una grave lesión el mes de marzo, cuando se fracturó dos vértebras y dos costillas. El AMA Supercross 2015, que además tiene la categoría del Campeonato del Mundo de Supercross por la FIM, comienza el próximo 3 de enero en Anaheim (California).

Lo último

Lo más leído