[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La BMW S 1000 RR entra en la línea de producción

Publicidad
Mientras se acerca la fecha de su estreno en competición, la fabricación en serie ha dado comienzo en la factoría de BMW en Berlín.

El personal y los aficionados de BMW Motorrad están esperando el 1 de marzo con gran entusiasmo. En la carrera de inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island, Australia, dos motocicletas BMW estarán en la línea de salida por primera vez.

Después de los últimos ensayos en Portimao y Valencia, los corredores Troy Corser y Rubén Xaus son optimistas sobre el futuro y el estado de ánimo en el equipo BMW Motorrad Motorsport es positivo. Las motos con las que competirán son muy parecidas a los modelos de producción en serie, lo que despierta una mayor interés por el comportamiento de las motos entre los interesados en adquirir este modelo.

BMW S 1000 RR tricolor

BMW S 1000 RR con decoración deportiva BMW azul blanco y rojo.

Comienza la producción de la BMW S 1000 RR

Mientras se acerca el día, la producción en serie de la BMW S 1000 RR ha comenzado. Su motor de 999cc y 4 cilindros en línea muy compacto y ligero deja en 183 kg el peso en seco de la moto.

Construcción de una BMW S 1000 RR en la cadena de montaje de Berlín

Operario en pleno montaje de una BMW S 1000 RR En la planta de BMW Motorrad de Berlín.

Tanto las cifras de rendimiento del motor como su excepcional comportamiento dinámico harán de la BMW S 1000 RR una oferta muy atractiva en el segmento supersports.

El motor es estrecho, con una culata muy compacta. Las válvulas son accioandas por medio de unos empujadores muy pequeños y ligeros, prácticamente equiparables a los empleados en la Fórmula 1 en términos de dimensiones. Esta construcción garantiza muy alta velocidades del motor y permite la máxima libertad en el diseño de los motores en cuanto a par y respuesta.

Para esta nueva supersport BMW ha desarrollado un sistema ABS completamente nuevo con cuatro modos diferentes, también incluirá el sistema de control dinámico de tracción DTC de la casa. El ajuste del sistema de control de tracción se ha tomado directamente de las carreras.

BMW S 1000 RR, escape Akrapovic, monoamortiguador y basculante

Vista posterior de la BMW S 1000 RR.

El diseño de la S 1000 RR refleja el estilo general de las motos supersport, pero también se identifica claramente con la estética propia de BMW. La nueva S 1000 RR estarán disponibles en los cuatro acabados: plateado, verde ácido metalizado, gris metalizado y, basado en los colores deportivos de BMW Motorrad, tricolor blanco, azul y rojo.

A la venta en verano de 2009

unidades de S 1000 RR en la factoría BMW Motorrad de Berlín

Las primeras unidades de la S 1000 RR no se verán en los concesionarios hasta el verano.

Las BMW S 1000 RR de línea de producción saldrán al mercado a principios del verano de 2009, pero pueden encargarse desde ya en los concesionarios BMW.

El precio de la S 1000 RR en Alemania será de 15.150 euros. Para el mercado español aún no tenemos referencia.

Fotos: BMW Group.

Relacionados

Lo último

Lo más leído