Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Aragón 2013: casi 200 pilotos sobre el asfalto de MotorLand

Fotos: MotorLand Aragón
Este fin de semana se celebrará la segunda prueba del mundial de Superbikes en Alcañiz, donde se darán cita un total de 188 pilotos (9 de ellos españoles) entre las 6 categorías en liza. Carlos Checa intentará mejorar el tercero de la primera manga de 2012.

A falta de dos días para que de comienzo la segunda prueba del Mundial de Superbikes, ya se conocen los pilotos que participarán en uno de los eventos más importantes del mundo del motor en nuestro país. Serán casi 200 los pilotos que se darán cita en Motorland Aragón para intentar luchar por la victoria en alguna de las 6 categorías que se disputarán en Alcañiz. Cabe destacar la participación de 9 pilotos españoles, uno como mínimo en cada una de las categorías participantes. En la categoría de Superbikes participarán 20 pilotos incluyendo al piloto “wild card” Mark Aitchison.

Carlos Checa: referencia

El piloto español Carlos Checa será la única baza española para intentar luchar por la victoria en la categoría reina. Tras la dura caída que sufrió en la primera prueba de la temporada en Australia, Checa ya que está recuperado y volverá a competir en MotorLand para con el objetivo de superar el tercer puesto en la primera manga de 2012. No lo tendrá fácil, ya que las Aprilia de los pilotos Eugene Laverty, Sylvain Guintoli y Michel Fabrizio demostraron en Australia que han comenzado muy bien la temporada y serán uno de los favoritos para hacerse con el título al final de temporada.

Otros pilotos que habrá que tener muy en cuenta serán Marco Melandri (BMW) y Tom Sykes (Kawasaki) que, por experiencia y pilotaje, son capaces de poder estar luchando por la victoria aunque sus motos estén un peldaño por debajo de las Aprilia. Las Honda de Jonathan Rea y Leon Haslam también están a buen nivel y ya lograron meterse entre los mejores en Australia.

Carlos Checa y la 1199 Panigale en acción.

Nacho Calero en Supersport

Por su parte, en la categoría de Supersport David Salom no competirá por lesión y Nacho Calero será quien represente a España en la parrilla más multitudinaria, con 36 pilotos. En Australia Nacho Calero sólo pudo ser 19º en Australia, pero espera conseguir un mejor resultado en casa.

En MotorLand hay varios pilotos que se postulan como favoritos para la victoria, entre los que se encuentran Kenan Sofuoglu (campeón del mundo 2012 y ganador en Australia), Sam Lowes (ganador el año pasado en MotorLand), Michael Van der Mark o Fabien Foret.

Dada la gran cantidad de pilotos en parrilla, las carreras de Supersport se convierten en un gran espectáculo en el que cualquier piloto puede estar en las primeras posiciones y luchar por la victoria final. Otro de los pilotos que habrá que prestar atención será Kev Coghlan, gran conocedor del trazado aragonés (ya compitió en el Campeonato de España de Velocidad en varias ocasiones).

Fabien Foret, todo un veterano en el mundial de Supersport

Superstock y European Junior Cup

Entre las dos categorías Superstock (1000 y 600) habrá un total de 58 pilotos y Alcañiz será la primera prueba del calendario para ellos. Respecto a la participación de pilotos españoles, en la Superstock 1000 el representante español será Enrique Ferrer. Con una invitación como wild card, el piloto español correrá con el equipo aragonés de Targobank CNS Motorsport con una BMW S1000RR e intentará mejorar la ya meritoria 12ª posición en la que acabó en la prueba de Superbikes celebrada el año pasado en MotorLand.

Por su parte, el barcelonés Dakota Mamola será el representante español en Superstock 600. El hijo del mítico piloto mundialista Randy Mamola está deslumbrando a todos los aficionados y está continuando con la saga familiar logrando buenos resultados a pesar de su corta edad.

Respecto a la European Junior Cup, en total participarán 34 pilotos de 18 nacionalidades diferentes y todos ellos de muy corta edad. Habrá tres españoles: Javier Orellana (ganador el año pasado de la carrera de la European Junior Cup en MotorLand), Illán Fernández y Miguel Aranda.

Honda CBR500R European Junior Cup 2013

“Ranita” en Sidecares

Otro de los puntos fuertes de este fin de semana será la celebraciópn de la primera de las ocho careras puntuables para el Campeonato del Mundo de Sidecares, en la que participarán un total de 20 sides. Entre ellos, además de los mejores pilotos del mundo de esta disciplina, estará presente un piloto español que podría pasar a la historia. Se trata del piloto Fernando González de Nicolás, más conocido como “Nani” o el “Ranita”, con un currículum único.

Este piloto natural de Vallecas (Madrid) nació en 1948 y pasará a la historia como el único piloto que, hasta el momento, ha participado en pruebas del Campeonato del Mundo de Velocidad de motociclismo en todas las categorías disputadas: 50 cc, 80 cc, 125 cc, 250 cc, 350 cc, 500 cc y 750 cc. De esta forma, sumando su participación en el campeonato del Mundo de Sidecars, el piloto español inscribiría su nombre en el libro de los Récord Guinness al ser el único piloto en la historia en participar en todas las categorías de Mundial de motociclismo.

imagen_444_7_big.jpg

Lo último

Lo más leído