Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WDW 2016: el nuevo Museo Ducati abre sus puertas en primicia

Fotos: Ducati
Dieciocho años después de su inauguración, la muestra permanente de motos de la firma de Borgo Panigale se renueva con otro aspecto y nueva narrativa. Además de las unidades de competición, ahora también incluye una nueva sección con los modelos de serie más representativos. Abrirá sus puertas desde el 29 de junio al 5 de julio con motivo del World Ducati Week.

El Museo Ducati de Bolonia se ha renovado por completo para celebrar el 90º aniversario de la compañía y abre sus puertas en una visita preliminar a todos los asistentes al Word Ducati Week 2016, el encuentro internacional a escala mundial de Ducati que tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli del 1 al 3 de julio. Desde el 29 de junio al 5 de julio, el Museo Ducati se abrirá exclusivamente a los miles de aficionados en su camino al WDW2016 o a la vuelta del gran acontecimiento de Ducati.

La exposición permanente del museo, alojada en el interior de la fábrica de Bolonia, se reabre con un nuevo concepto: cada motocicleta mostrada se trata como una auténtica obra de arte. Una historia contada en el lenguaje de formas y colores resaltada por las instalaciones dedicadas.

Varias Ducati Desmosedici de MotoGP despiden al visitante del Museo Ducati

Ducati es estilo, sofisticación y rendimiento. Utilizamos este enfoque en el Centro de diseño cuando diseñamos nuestras motocicletas y es la idea que hay detrás del proyecto dirigido por la directora creativa Paola Bosi para la puesta en marcha del nuevo museo, señala Andrea Ferraresi, jefe del Centro de Diseño Ducati. Se deben encontrar tres de los elementos fundamentales de nuestra marca dentro del museo: la historia de Ducati, las carreras y el ADN aplicado a nuestras motocicletas más representativas. Consideramos que cada moto sea un elemento de diseño, una obra de arte que, hoy en día, mostramos con orgullo en esta nueva galería. El blanco domina la zona de exposición para resaltar el producto en sí mismo, sin distracciones.

Tal como fue concebido hace 18 años, el museo trajo la historia de Ducati a la vida centrándose exclusivamente en el mundo de las carreras. Específico para esta nueva versión, por el contrario, es una zona entera dedicada a algunas de las motos de carretera más emblemáticas que han hecho tan grande la historia de la compañía. A partir de aquí, la nueva narrativa en el lugar del museo se divide en tres hilos diferentes: la historia de las motos de serie de Ducati y el contexto sociocultural en el que existen; la historia de las carreras mostrada con las motos de competición y los trofeos ganados y, finalmente, el tercer hilo que habla de los momentos Ducati, es decir, los hechos, personas e innovaciones tecnológicas de peso en la historia de Ducati.

El diseño de la Ducati 916 duró una década y conquistó a todos los amantes de las deportivas

El área dedicada a los modelos de serie incluye 27 motos, 15 de las cuales nunca han estado en una exposición, ocupando cuatro salas. En cada una de las salas, las motos están acompañadas por las características técnicas de cada una de las mostradas, y una instalación artística que resalta las características y personalidad del producto. Un ejemplo es la estructura ADN que coincide con la Ducati 916, la cual representa los valores fundamentales de la marca Ducati, sintetizados por vez primera en la historia de Ducati en la obra maestra de Massimo Tamburini.

Queríamos celebrar la pasión, el ingenio y el talento de los hombres y mujeres que han hecho la marca Ducati única a nivel global a través de los 90 años de historia de la compañía, añade Patrizia Cianetti, Directora de Marketing de Ducati. Estábamos motivados por los miles de Ducatistas que vienen a visitar el museo cada año, con el deseo de hacerles experimentar nuevas e incluso las emociones más intensas.

Lo último

Lo más leído