Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Adiós a un icono con la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020

El motor de 500 cc deja de fabricarse por las normas medioambientales
Fotos: Royal Enfield
Royal Enfield dice adiós a su motor más icónico con una edición especial de 500. La normativa de emisiones manda y la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black será la última que se pondrá a la venta en un número limitado de unidades

Un siglo en el mercado se dice pronto, pero requiere un trabajo enorme. Este es el legado que ha llegado hasta nuestros días a través de Royal Enfield y su gama Classic 500. Y que ahora termina debido a las normativas de emisiones. Pero lo hace por todo lo alto, con una Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020 que hace precisamente lo que dice su nombre: rendir un merecido tributo.

Su motor, el clásico monocilíndrico con dos válvulas en cabeza accionadas por varillas y balancines era tecnología punta en los años 30. Sí, en 1930, y estamos 2020. Noventa años dando pistonadas arriba y abajo. Y tan fresco. Pocos, o mejor dicho ninguno pueden presumir de ello hoy en día y únicamente con la licencia de la inyección electrónica.

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020

Ya llevamos varios días avisando que el 500 tenía los días contados. En breve llegarán a la India los nuevos 350 y aquí tenemos los bicilíndricos de 650 cc. ¿Habrá nuevos motores de 500 para que la Bullet siga siendo la moto de fabricación ininterrumpida más antigua del mundo? Si alguien tiene capacidad para hacerlo es precisamente Royal Enfield.

La nueva Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020 apuesta todo al negro, color que recubre el tanque y los guardabarros. Incluye además un acabado negro mate en el escape y por lo que hemos podido ver, cada una de ellas serán fabricadas bajo encargo y a mano. La única nota de color son los perfilados dorados que encontramos en el depósito y llantas así como la inscripción «End of Built» en los laterales.

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020

Mecánicamente no hay diferencias respecto a las Classic 500 que conocemos. ¿Llegará a España? No porque se venderá únicamente a nivel local en la India. Las ventas arrancaron este pasado 10 de febrero.

Lo último

Lo más leído