Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aleix Espargaró ocupará la plaza de Canepa en Malasia

Después del chequeo médico en el hospital de Melbourne Niccolò Canepa se perderá la carrera de Sepang para intentar estar listo en el GP de Valencia.

  • 21/10/09
  • Mariano Hinjos
  • Pramac Racing
ampliar foto

El piloto italiano, fue sometido a un trasplante de piel que le obliga a mantener reposo y evitar que la herida se le abra, con el riesgo de infección que supone. Aleix Espargaró, que ya disputó el GP de Indianápolis y el GP de Misano, volverá este fin de semana a subirse a una Ducati en el que será su equipo para la temporada 2010 en MotoGP.

Declaraciones

Fabiano Sterlacchini – Pramac Racing Director Técnico

«Estamos muy apenados por Niccolò. Él realmente quería hacer un buen papel en estas últimas carreras de la temporada, pero debido a su condición física esta es la mejor solución. El corte era muy profundo y en una zona delicada del brazo: bajo presión se podría haber abierto fácilmente causando más problemas. Le deseamos que se ponga bien pronto: vamos a esperar por él a Valencia para la última ronda de la temporada. Tomando su lugar estará en el equipo una vez más Espargaró. Nuestro piloto futuro tendrán por lo tanto la ocasión para acumular más experiencia para el próximo año. Mika, en el otro lado del box, está muy ansioso y decidido en esta fase de la temporada. En las dos últimas carreras que estaba haciendo realmente bien la suerte no estuvo de su lado: en Sepang y Valencia, estamos seguros de que será capaz de lograr resultados positivos.»

Mika Kallio

«Me gusta el circuito de Sepang, aunque es uno de los pocos circuitos donde en los dos años en 250cc no conseguí pisar el podio. En 125cc en vez de eso llegué a conquistar la segunda posición en más de una ocasión. Voy a tratar de hacerlo bien este año con la esperanza de que esta vez la suerte va a estar de mi lado después de lo sucedido en Phillip Island la semana pasada cuando yo estaba luchando por una buena posición. Durante el invierno las pruebas nos la hice bien, pero ahora que he conseguido más experiencia, estoy confiado de poder hacerlo mejor.»

Niccolò Canepa

«Estoy realmente apesadumbrado de no poder viajar en Malasia. Estaba trabajando muy bien con el equipo y en las últimas carreras quería conquistar una buena posición. Los médicos han sugerido que no tome ningún riesgo por el corte, que no está demasiado bien y por eso me tomó un descanso para estar en el mejor estado posible para el próximo mes en Valencia. Todavía siento mucho dolor, pero ahora lo peor ha pasado. Espero que Mika y Aleix puedan conquistar buenos resultados para el equipo Pramac Racing.»

Aleix Espargaró

«Estoy muy sorprendido y feliz de estar de vuelta en MotoGP tan temprano, aunque siempre me entristece cuando se hace daño un colega. Deseo que Niccolò se ponga bien, tan pronto como sea posible y esté mejor para la carrera de Valencia. Voy a tomar este fin de semana como una prueba de pretemporada: Tengo mucho que aprender y esta será una gran ocasión para mí. Después de la última carrera en Misano viajado constantemente he entrenado y estoy seguro de estar en buena condición física, aunque en Sepang es un circuito muy difícil debido a las altas temperaturas y la humedad.»

Galería de fotos
  • Aleix Espargaró ocupará la plaza de Canepa en Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por