Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Bautista será piloto oficial de Aprilia MotoGP en 2015 y 2016

El piloto talaverano y la firma italiana han llegado a un acuerdo por dos temporadas para competir juntos en MotoGP bajo el techo de Gresini Racing, estructura en la que ya milita Bautista. Por el momento se desconoce el compañero de equipo, aunque todo parece indicar que finalmente no será Marco Melandri.

  • 16/09/14
  • David Robledo
  • Gresini Racing
ampliar foto

Aunque no era oficial, era un secreto a voces desde hace varios meses que Álvaro Bautista era la primera opción de Aprilia en su regreso a MotoGP. La firma de Noale guarda gratos recuerdos del paso de Bautista por sus filas tanto en 125 c.c. donde fue Campeón del Mundo, como posteriormente en 250 c.c. cuando estuvo peleando por el campeonato y consiguió múltiples podios y victorias.

Ahora, tras hacerse oficial el acuerdo entre Gresini Racing y Aprilia , por el cual la estructura italiana será equipo oficial de la fábrica, llega el momento de deshojar la margarita de los pilotos. Ya en Misano, a la par que se hacía oficial el acuerdo entre fábrica y equipo, se daba por hecho que Bautista sería el primero de los pilotos de la formación, algo que se ha oficializado apenas unas horas después del GP.

Bautista cambiará Honda por Aprilia, aunque seguirá dentro de Gresini Racing

De esta manera Álvaro Bautista vuelve a Aprilia y continúa con la relación que emprendió a finales de 2011 con el equipo dirigido por Fausto Grenisi. Lo que no se sabe por el momento es el nombre del compañero de Bautista, ya que si bien en un principio se habló de Eugene Laverty , los rumores se dirigieron recientemente hasta Marco Melandri, piloto de la marcar en Superbikes. Finalmente parece que Melandri ha decidido mantenerse en el campeonato derivado de las motos de serie, donde pretende acabar su carrera deportiva.

Tras hacerse oficial el anuncio, Álvaro Bautista ha declarado: «Estoy muy feliz de haber firmado con Aprilia para las próximas dos temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP, trabajando en estrecho contacto con un fabricante, que es lo más importante para mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad. También estoy muy motivado con esta nueva aventura porque me voy a volver a una marca que me ha traído grandes satisfacciones en el pasado y con el que he compartido grandes momentos. Por encima de todo, la cooperación entre Aprilia Racing y Gresini Racing permitirá que me quede en un equipo en el que he estado compitiendo los últimos tres años y que se ha convertido en una familia para mí. He trabajado directamente para una fábrica en el pasado y me gustó mucho el desarrollo de un nuevo proyecto juntos. Sabiendo que voy a ser capaz de contar con el apoyo de muchos ingenieros y técnicos, es emocionante y no puedo esperar para empezar a trabajar con ellos ».

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista será piloto oficial de Aprilia
  • Bautista cambiará Honda por Aprilia, aunque seguirá dentro de Gresini Racing
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por