Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Bautista será piloto oficial de Aprilia MotoGP en 2015 y 2016

Fotos: Gresini Racing
El piloto talaverano y la firma italiana han llegado a un acuerdo por dos temporadas para competir juntos en MotoGP bajo el techo de Gresini Racing, estructura en la que ya milita Bautista. Por el momento se desconoce el compañero de equipo, aunque todo parece indicar que finalmente no será Marco Melandri.

Aunque no era oficial, era un secreto a voces desde hace varios meses que Álvaro Bautista era la primera opción de Aprilia en su regreso a MotoGP. La firma de Noale guarda gratos recuerdos del paso de Bautista por sus filas tanto en 125 c.c. donde fue Campeón del Mundo, como posteriormente en 250 c.c. cuando estuvo peleando por el campeonato y consiguió múltiples podios y victorias.

Ahora, tras hacerse oficial el acuerdo entre Gresini Racing y Aprilia , por el cual la estructura italiana será equipo oficial de la fábrica, llega el momento de deshojar la margarita de los pilotos. Ya en Misano, a la par que se hacía oficial el acuerdo entre fábrica y equipo, se daba por hecho que Bautista sería el primero de los pilotos de la formación, algo que se ha oficializado apenas unas horas después del GP.

De esta manera Álvaro Bautista vuelve a Aprilia y continúa con la relación que emprendió a finales de 2011 con el equipo dirigido por Fausto Grenisi. Lo que no se sabe por el momento es el nombre del compañero de Bautista, ya que si bien en un principio se habló de Eugene Laverty , los rumores se dirigieron recientemente hasta Marco Melandri, piloto de la marcar en Superbikes. Finalmente parece que Melandri ha decidido mantenerse en el campeonato derivado de las motos de serie, donde pretende acabar su carrera deportiva.

Tras hacerse oficial el anuncio, Álvaro Bautista ha declarado: «Estoy muy feliz de haber firmado con Aprilia para las próximas dos temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP, trabajando en estrecho contacto con un fabricante, que es lo más importante para mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad. También estoy muy motivado con esta nueva aventura porque me voy a volver a una marca que me ha traído grandes satisfacciones en el pasado y con el que he compartido grandes momentos. Por encima de todo, la cooperación entre Aprilia Racing y Gresini Racing permitirá que me quede en un equipo en el que he estado compitiendo los últimos tres años y que se ha convertido en una familia para mí. He trabajado directamente para una fábrica en el pasado y me gustó mucho el desarrollo de un nuevo proyecto juntos. Sabiendo que voy a ser capaz de contar con el apoyo de muchos ingenieros y técnicos, es emocionante y no puedo esperar para empezar a trabajar con ellos ».

Lo último

Lo más leído