Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Apps moto: tus mejores aplicaciones en ruta

Los smartphones y sus aplicaciones se han convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas. Unos perfectos compañeros de viaje a la hora de salir a la carretera en nuestra moto. Junto al casco, las botas o la chaqueta con protecciones nunca puede faltar un móvil listo para darnos la información necesaria para que nuestro viaje sea lo mejor posible.

  • 05/08/14
  • Redacción Soymotero.net
  • SMN/Marcas
ampliar foto

Según el último informe de The App Date, la plataforma de encuentro de desarrolladores de aplicaciones móviles, en España hay más de 23 millones de personas con un smartphone y se producen más de cuatro millones de descargas de aplicaciones móviles (o app) al día. Tampoco es que nos hagan falta todos estos datos, solo dar un vistazo a nuestro alrededor en cualquier calle de cualquier ciudad nos permitirá descubrir que el móvil es uno más entre nosotros, siempre presente allá donde vamos.

Por ello, como el smartphone se ha convertido en una extensión del ser humano, los desarrolladores han creado miles de aplicaciones para, en teoría, hacer nuestra vida más fácil. Y, como no podía ser de otra manera, los amantes de las motos también tienen un amplio abanico donde elegir.

Desde SoyMotero.net os vamos a intentar desgranar toda esa amplia colección de apps en una serie de reportajes, en los que hablaremos de las que, a nuestro juicio, son las aplicaciones más útiles para los motoristas.

El primero de esos reportajes está dedicado a las apps móviles para aquellos que disfrutan de su tiempo libre haciendo rutas en moto. Aquí os señalamos siete aplicaciones que pueden ser provechosas para vuestros viajes sobre las dos ruedas, ya sea para planificarlo, para mejorar vuestra seguridad o para consultar las incidencias en las carreteras. Si has usado alguna otra aplicación interesante en tus viajes, no dudes en comentarlo.

Wikiloc

Wikiloc, una de las app más útiles para rutas en moto

Esta aplicación te permite grabar tus rutas en moto sobre un mapa y hacer fotos a lo largo de tu viaje. Además, puedes compartir tus itinerarios en Facebook y descubrir otras nuevas que hayan subido a la plataforma el resto de usuarios. Wikiloc también te da la posibilidad de descargarte rutas en tu GPS para navegar. Está disponible para Android e iOS de manera gratuita.

Sygic

Mujer utilizando Sygic, uyna de las aplicaciones útiles para hacer rutas en moto

Sygic es una aplicación de navegación GPS que no necesita conexión a Internet. Está disponible tanto en Android como Iphone. Se basa en la tecnología de TomTom Maps y te da acceso de forma gratuita a mapas sin conexión, puntos de interés (PDI), un planificador de rutas y a actualizaciones de mapas.

Si quieres disfrutar de todas sus características y sacar el máximo partido a Sygic, existe una versión Premium que incluye: mapas 3D, navegación con instrucciones de voz giro a giro, instrucciones de carriles, advertencias de límite de velocidad y visión de los cruces con flechas indicadoras de carriles en los cruces complicados.

WeRide

App móvil Weride, 100% motera

Es la red social más famosa sobre el mundo de las motos. En este caso, de sus diversas funciones, nos interesa su opción de rutas, donde podrás diseñar tus rutas al detalle y compartirlas con tus amigos, o encontrar nuevas rutas interesantes subidas por otros usuarios. También puede ser útil su opción WeSpot, que te permitirá localizar a tus amigos en el mapa cuando estés de ruta. Una característica ideal para reagruparse, si alguno de los compañeros de viaje se queda atrás. WeRide está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

Google Maps

La mayoría la conoceréis y la habréis utilizado. Es la aplicación de mapas y navegación de Google. La hemos elegido por ser una de las más completas, y además, por ser gratuita y estar disponible tanto para Android como para iOS. Incluye mapas completos y precisos en 220 países. Navegación GPS por voz. Sus últimas actualizaciones incluyen también el estado del tráfico en tiempo real, informes de incidentes y modificación automática de rutas para encontrar la mejor opción.

Icoyote

Icoyote, una de las app útiles para rutas en moto que detecta radares

Esta aplicación nos avisa de los radares fijos y móviles gracias a su detección GPS en constante funcionamiento. Permite la opción de informarnos por voz, para que si tenemos los auriculares puestos nos enteremos sin problemas. Además, Icoyote también incluye alertas de accidentes, atascos, o cualquier otro incidente en la vía, junto con información sobre el estado del tráfico. Disponible para Android e iOS de manera gratuita.

Guardian Angel

La seguridad es básica en cualquier desplazamiento y más si viajamos en solitario. Esta aplicación, disponible gratuitamente para Android, es muy útil en caso de accidente. Guardian Angel funciona fijando un cable a un punto fijo de la moto y conectando el otro extremo a la toma de auriculares del móvil. Si por desgracia te caes, el cable se soltará y, tras una cuenta atrás, se mandará un mensaje a los contactos indicados. El SMS incluye un mensaje personalizado y la posición del lugar en el que hemos sufrido el percance. La alarma se puede apagar conectando de nuevo el cable, o bien usando los botones físicos de volumen del dispositivo.

HelpMeOut!Lite

Helpmeout!Lite, una app útil para mejorar la seguridad en las rutas en moto

Otra aplicación muy útil en caso de accidente es HelpMeOut!Lite. Según explican sus creadores, «de manera rápida y efectiva la aplicación detecta el accidente y envía los datos de ubicación a cualquiera de tus contactos vía SMS». Su funcionamiento es sencillo: los usuarios deben registrarse, especificar el tipo de moto que usan e introducir un teléfono de contacto. HelpMeOut!Lite es gratuita y está disponible solo para usuarios de Android.

Kawasaki K-Rider

Kawasaki K-Rider, la app oficial de Kawasaki para ir en ruta y por circuito.

Una aplicación que cuenta con el sello oficial de una marca referente como Kawasaki, y que reúne un sinfín de accesorios para que la experiencia de hacer una ruta en moto sea completa y divertida.

Gracias al GPS que portan la mayoría de los smartphones de ahora, K-rider nos registra la ruta que vamos siguiendo, y a la conclusión de la misma, podemos ver datos tan interesantes como la velocidad media o el tiempo invertido en ella. También podemos subir nuestra ruta a la web oficial de la aplicación para recordarla más adelante.

Otra de las ventajas de esta aplicación para las rutas de moto es que pueden integrarse hasta cuatro motoristas en un mismo desplazamiento, de forma que, si alguno de ellos se pierde, gracias a su ubicación podremos saber dónde está.

Galería de fotos
  • Las mejores app de moto para el móvil.

3 Opiniones ¡Opina!

Apps moto: tus mejores aplicaciones en ruta
rasec
2017-02-09 9 feb 2017

Calimoto?? Mejor que la idea de que te planifiquen la ruta, ahí donde hay más curvas, no se me ocurre…

Apps moto: tus mejores aplicaciones en ruta
Sherrr
2016-06-15 15 jun 2016

Para mi la mejor app sigue siendo MotoStart esta para android y apple y tiene desde los eventos para salir hasta un alerta para que puedan asistirte otros motociclistas
un lujo de aplicación

Apps moto: tus mejores aplicaciones en ruta
GpX
2015-04-03 3 abr 2015

Falto nokia maps, es una aplicacion bastante simple, sin embargo tambien tiene todos los mapas de tu pais.. y es muy eficiente… no se requiere nada elegante al ir manejando, que vamos, jugar al fuit ninja manejando es posible, pero tambien lo es una contucion y quedar menso.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por