Ariel Ace Black Edition: una edición limitada de solo 5 ejemplares
Acaba de ser presentada en el pasado Motorcycle Live 2022


La firma británica Ariel anunciaba hace unos días la presentación, dentro del evento Motorcycle Live en el NEC Birmingham, de su nueva montura: la Ariel Ace Black Edition. Esta edición limitada de tan solo cinco ejemplares muy probablemente se haya despachado casi al completo en el evento británico. Realmente una buena oportunidad de hacernos con una motocicleta exclusiva a un precio más o menos aceptable: unos 26.000 euros.
Estamos ante una naked de clara inspiración Streetfighter equipada con el famoso propulsor Honda V4 de 1.237 cc y 172 CV de potencia asociado a una caja de cambios de 6 velocidades y transmisión por cardán perteneciente a la VFR1200 de la marca nipona. Cuenta además con un chasis de aluminio soldado a mano y mecanizado en CNC, con acabado en negro satinado en Cerakote. Desarrollado como un revestimiento cerámico ultrafino, este material tiene una alta resistencia a la abrasión, la corrosión y los productos químicos. Es utilizado en la industria aeroespacial y cuenta con solo 7 micras de espesor, resaltando los acabados de las piezas donde se aplica.

La parte ciclo consta de una horquilla delantera Showa de 43 mm, totalmente ajustable, y con manillares mecanizados con clip, mientras que en la parte trasera encontramos un basculante monobrazo equipado con sistema Pro-Link y un amortiguador ajustable Showa. La frenada dispone de dos discos flotantes delanteros de 320 mm con pinzas radiales de seis pistones, y un disco flotante único de 276 mm con pinza deslizante de dos pistones en el eje trasero. El equipo cuenta con la ayuda de un sistema de ABS de última generación.
En cuanto a sus acabados, como podemos observar, el negro inunda la mayor parte del conjunto, aunque se mantiene el esquema de color bronce en el propulsor así como pequeños detalles en esta misma tonalidad en la zona del silenciador de escape. También hay diferentes opciones que ofrece la marca donde podemos sustituir algunas piezas por otras con terminación en carbono. Desde la quilla, tapas laterales del radiador, guardabarros o los paneles que cierran por la parte inferior el asiento. Este se puede cumplimentar con un portaequipajes posterior o un segundo asiento para el acompañante.

Cada unidad de la nueva Ariel Ace Black Edition se construirá bajo pedido y atendiendo de manera individual las peticiones de cada cliente. De hecho y según anuncia la marca, es el mismo técnico de principio a fin, quien se encarga de la construcción de cada una de las unidades de esta edición limitada. Todo ello además con la opción de poder incluir diferentes opcionales en nuestro ejemplar, como por ejemplo unas llantas de carbono específicas para este modelo.