Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Así son las motos de la película Mad Max 4

El próximo 15 de mayo se estrena en España "Mad Max: Furia en la carretera", cuarta entrega de la popular road movie que debutó en 1979 con un jovencísimo Mel Gibson. Dirigida por George Miller, emana toda la gasolina que siempre ha caracterizado a la saga gracias a los coches y, por supuesto, a las motos.

  • 04/05/15
  • Javier Pérez Rubio
  • motomag.com
ampliar foto

Treinta años después de la tercera parte, George Miller (director y guionista todas ellas) vuelve a las andadas con una secuela del “guerrero de la carretera” muy en la línea, a tenor del vídeo-aperitivo, de la segunda parte (1981), pero con más acción, caos, destrucción y locura. En lugar de Mel Gibson, ahora es Tom Hardy quien interpreta al expolicía Max Rockatansky en una cinta en la que comparte reparto con Charlize Theron, que da vida a la emperatriz Furiosa.

Se ha grabado en desiertos de EE.UU y Australia, y abre paso a una nueva trilogía que retomará el espíritu anárquico que la hizo famosa. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max es un superviviente que vive en solitario bajo sus propias reglas. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye de Immortan Joe a través del desierto. La persecución está servida.

Como no podía ser de otro modo, camiones, coches preparados y motos son parte fundamental de la saga, mezclándose ahora los buggies de carrocerías clásicas y ruedas bigfoot con las rat-bikes y los tráilers asesinos. Así, las nuevas motos de Mad Max 4 son antiguas Yamahas YZ-F y R1 en su mayoría, con alguna que otra BMW bóxer y Honda Goldwing clásica y una Gas Gas TXT… prácticamente irreconocibles, con una estética futurista-nómada que recuerda, también, a la Waterworld (1995) de Kevin Costner. Neumáticos de tacos o de tractor, ausencia de carrocería, decoraciones esperpénticas, basculantes alargados, patines en la horquilla y piezas metálicas soldadas a medio camino entre una moto de desguace y un prototipo de safari hillclimb.

Cabe recordar que, con un coste de sólo 400.000 dólares y unos ingresos de 100 millones, Mad Max 1 fue la película con mejor ratio inversión-recaudación hasta El Proyecto de la Bruja de Blair (1999). De hecho, permaneció en el Libro Guinness durante 20 años. En ella debutó un nutrido grupo de Kawasakis y Hondas de la época que hizo las delicias de los motoristas de la época, con especial mención para la plateada KZ 1000 del 77 de Jimmy “El Ganso”, una variante especial para persecuciones basada en las motos de policía que usaban en algunos países. Otros tiempos…

Galería de fotos
  • Tom Hardy encarna a Max Rockatansky en Mad Max 4
  • Honda Goldwing 1200 en Mad Max 4
  • Yamaha YZ-F con remolque de Mad Max 4
  • BMW bóxer ochentera de Mad Max 4
  • Yamaha YZ-F con doble horquilla de Mad Max 4
  • Yamaha YZF-R1 con basculante alargado y tacos para Mad Max 4
  • En Mad Max 4 también hay sitio para una Gas Gas de trial apocalíptica
  • Así es la Yamaha YZ-F más normalita de la película Mad Max 4

1 Opiniones ¡Opina!

Así son las motos de la película Mad Max 4
javier
2015-05-06 6 may 2015

Muy lindos los vehículos – a cuatro ruedas o más – de esta saga (también las señoritas!). Particularmente las motos dejan bastante que desear, ya que las modificaciones recibidas no son en aras de mejorar su desempeño como es es caso de los automóviles, ya que parece fueron modificadas sin beneficio alguno, simplemente resemblan el vehículo de alguien sucio y no más que eso. Muy pobre la elección de imágenes del primer filme de Mad Max, no sirve de extracto de su buen argumento y acción. Un acierto hacer esta secuela. Esperemos esté a la altura de sus predecesoras!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Gerard Butler sufre un accidente de moto en Los Ángeles

Gerard Butler, gran amante de las motos

El actor escocés Gerard Butler sufría ayer un accidente mientras circulaba con una de sus motos en la ciudad de (...)

Las motos podrían ser los últimos vehículos en desaparecer

Las motos serán las últimas en dejar las calles

Ciudades como París ya han anunciado su intención de prohibir la circulación de coches diésel y gasolina para 2030. Las (...)

Motos de ensueño a la venta: ¡una Honda 500 2T de Gran Premio!

Honda RS500 en venta

Sí, lo estás viendo bien: una Honda 500 de Gran Premio, del año 1990, con su motor dos tiempos y (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por