Beachman: La moto eléctrica de inspiración californiana
La neoretro que estabas esperando

Beachman Bikes es una marca con no demasiados años en el mercado canadiense, que se especializa en la fabricación de motocicletas eléctricas. Y la última creación de los de Toronto es la atractiva Beachman. Una neoretro completamente electrificada y con un espíritu inconformista que salta a la vista. De hecho, la Beachman ha sido diseñada inspirándose en la legendaria cultura del surf californiano.
Y aunque las playas no son lo primero que viene a la mente cuando se piensa en Canadá, Beachman Bikes confía en que su marca de motos eléctricas retro se convierta en la elección de una nueva generación de pilotos sostenibles. Además, se trata de una marca que fabrica y diseña todo en su propio país. Como ellos bien dicen, “En 2022, comenzamos a construir completamente las motocicletas aquí en Toronto. Abrir nuestra propia línea de ensamblaje fue nuestro objetivo desde el primer día. Ahora, estamos muy orgullosos de afirmar que nuestras motos están diseñadas por canadienses y ensambladas por canadienses”.

Beachman Bikes, el primer fabricante de bicicletas eléctricas de Canadá, fue fundado por Ben Taylor y Steve Payne en 2016. Ben con experiencia en marketing y Steve, con una década como constructor y preparador de motocicletas Custom y Cafe Racer. Ben Taylor: “Me encanta la playa, me encanta el surf y esa cultura de surf de California de tener una moto, una tabla y suficiente dinero para gasolina. Ese estilo de vida existe en todo el mundo y lo vi incluso en Tofino, Canadá”.
Acerca del diseño, Ben continúa: “Las motos se han diseñado a través de los cristales tintados de rosa de la nostalgia. Por ejemplo, el chasis se basa en la Honda CB125 y la sensación general proviene de las clásicas Cafe Racer de los años 60. Steve y yo pasamos dos años perfeccionando el aspecto y basándonos en las viejas construcciones de Honda y Kawasaki”. El resultado es absolutamente retro. Mecánicamente, cuenta con un motor de buje sin escobillas de 72 V, llantas de 18 pulgadas y un alcance declarado de 90 km.
- Amplía información: Zero SR-X: El nuevo concept bike de la marca californiana

La primera creación de Beachman Bikes fue la Zero. Una Kawasaki KZ200 de 1979 modificada con un sistema de batería construido a mano por Steve en 2020. La empresa fabricó y vendió 30 unidades. Acerca de este modelo, Ben dijo: "Tenía un pequeño ciclomotor Tomos cuando vivía en Vancouver, y eso fue lo que me hizo pensar en hacer un café racer genial de 50 cc para chicos universitarios sin dinero como yo. Gente que quieren darse un paseo en una buena motocicleta personalizada que no les cueste 10.000 dólares”.
Y continúa: "La parte más difícil de la construcción fue encontrar piezas eléctricas que encajaran con las inclinaciones retro de la marca, ya que el mercado eléctrico, está obsesionado con parecer futurista. Veo mucho crecimiento. Queremos vender bicicletas en Estados Unidos, Europa y Australia. Mi sueño es montar en la costa italiana dentro de cinco años y ver a un tipo anónimo pasar junto a mí en su Beachman, con su novia en la parte trasera, ambos pasando el mejor día de su vida”. Esperemos que el sueño de uno de los propietarios se cumpla, desde luego cuenta con un importante nicho del mercado.
- No te pierdas: Top 10 de Iconic Motorbikes Auctions

Especificaciones Beachman
- Alcance de 90 km.
- Motor de cubo sin escobillas de 72 V (500 W limitados).
- Batería de iones de litio premium extraíble de 40 Ah que se puede cargar por separado.
- Cargador rápido de 120 V, carga de 3 horas al 80%.
- 1 año de garantía del fabricante en el tren de transmisión.
- Bastidor de acero duradero.
- Pedales de bicicleta plegables.
- Longitud de 2 m, altura de 1 m, 78 cm de altura del asiento.
- Ruedas de 18 pulgadas, neumáticos con tacos de 3 pulgadas.
- Capacidad máxima de 155 kg.
- Frenos delantero y trasero de disco hidráulicos.
- Iluminación full LED.
- Pantalla LED.
- Bloqueo de dirección y alarma antirrobo.
- Espacio para dos.
- Garantía de 30 días en todos los componentes que no sean del tren motriz.
