Top 10 de Iconic Motorbikes Auctions en 2022
Las motos más emblemáticas que pasaron por sus manos

Abhi (Abhinay Eswarappa) acaba de publicar sus 10 motos más épicas vendidas por Iconic Motorbikes en 2022. Por las manos de la empresa de Santa Mónica han pasado máquinas tan emblemáticas, que la lista de 10 se nos queda corta. Abre bien los ojos, las motos subastadas y vendidas, son tan únicas, exclusivas e históricas que entrarían sin problemas en cualquier museo de las dos ruedas.
Por supuesto, nosotros en SoyMotero.net nos hemos hecho eco de alguna de ellas. Pero como hay alguna que se nos escapó viva, y para que salivemos un poco viendo estas bellezas, te las enumeramos una por una. Ahí van.

La primera de la lista no puede ser otra que la Yamaha YZR500 OWJ1 de 1996 conducida por Kenny Roberts Jr. Esta Yamaha de competición fue vendida por 298.000 euros en la subasta más vista del año. Además, es la moto más cara vendida por los californianos en toda su historia. Por estos dos motivos, y su importantísimo significado histórico, se coloca en la primera posición del listado. Nosotros, te adelantamos su llegada a Santa Mónica.
La segunda plaza la ocupa una siempre icónica Kawasaki Ninja ZX-7R K2 de 1992 en su caja y que ya os mostramos en su momento. En Europa esta Kawasaki recibió la mítica referencia de ZXR750R. Fue vendida por un poco más de 65.000 euros y su puja fue muy curiosa: los dos postores finales se enfrentaron desde Hungría y México. Iconic estimaba su precio de venta en 40.000 dólares (34.240 euros) y les sorprendió ver que las ofertas seguían aumentando sin parar.

La tercera del podio no podía ser otra que la siempre mítica Honda RC30 de 1990. Esta unidad, con solo 3 millas en el cuentakilómetros, se fue por casi 85.000 euros a Canadá. Según el equipo de Iconic, esta Honda era especial. Aunque han vendido otras RC30 kilómetro cero, esta moto incluso llegaba con el paquete de ácido original de la batería sin abrir. Fue una moto que originalmente fue adquirida en Inglaterra, después pasó a Europa continental, vía Países Bajos y finalmente llegó a California.
La cuarta es una Suzuki RG500 Gamma de 1986. Este sueño de dos tiempos y dos ruedas, fue vendido por 26.000 euros a un cliente de Carolina del Sur. La mayoría de las motos que venden en Iconic Motorbikes Auctions están fuera de sus instalaciones en Santa Mónica, California. Pero, esta Suzuki fue subastada desde la propia casa del dueño en Inglaterra.

En el quinto lugar encontramos una Honda NR 750 de 1992 vendida por 117.000 euros. Esta emblemática máquina de pistones ovales es, sin duda, una de las motos más exclusivas y deportivas que te puedes imaginar. Siempre épica, cualquier NR que sale a la venta es noticia. En Iconic se enorgullecen de ser referente en cuanto a ventas de este modelo.
La sexta plaza la ocupa una brutal Yamaha R1 de 1998. La Yamaha fue vendida por 15.000 euros desde Massachusetts a Argentina. La primera R1 sí entra en esta lista. Pero ojo, solo la primera R1, la segunda versión no vale lo mismo para los coleccionistas.

En séptimo lugar encontramos esta Honda CRF250R “Supreme” del año 2020. Esta colaboración, entre la firma de moda de New York y la fábrica japonesa, fue vendida por unos sorprendentes 20.000 euros. Para los más profanos, y sin entender muy bien por qué, en donde Supreme pone el ojo, sube como la espuma. La moto se fue de California a México.
La octava plaza es para una Honda RC45 de 1994 con 1 km en el marcador de la que ya os hablamos. Fue vendida por 84.600 euros desde la sede de la empresa a un cliente en Florida. Esta RC tenía como origen el viejo continente y como peculiaridad, llegó cargada desde Alemania con una impresionante cantidad de documentación.

La penúltima plaza es para una salvaje Honda RC213V-S (número 96) de 2016 en su caja y embalaje original. Esta icónica motocicleta se quedó en California por 246.500 euros. Este Santo Grial de Honda fue comprada gracias a los anuncios clasificados de Iconic. Primero se intentó mediante subasta, pero no se alcanzó la reserva estipulada y, salió de la misma. Finalmente fue vendida al poco tiempo, gracias al anuncio del que os hablábamos.
Por último, en décimo lugar tenemos otra Honda NR750 de 1992. Pero, no una cualquiera, se trata de la NR negra de la que ya os hablamos extensamente. Fue vendida por más de 100.000 euros a un cliente californiano. La historia de esta moto también es curiosa. Les llegó fatal de pintura y como no encontraron en ese momento, un pintor que fuera capaz de igualar la pintura de fábrica (que tiene una base de neón, entre otras cosas), finalmente decidieron prepararla y personalizarla.
Como extra fuera de carta. Abhi se acuerda de la Vincent Black Shadow Serie D de 1955 que fue vendida a un cliente californiano desde Inglaterra por un poco más de 87.000 euros.
