Zero SR-X: El nuevo concept bike de la marca californiana
El proyecto se ha llevado a cabo en asociación con Huge Design


La marca estadounidense Zero Motorcycles ha dado a conocer recientemente su nuevo concept-bike, la Zero SR-X. En él tratan de llevar un paso más allá el diseño de su actual SR/S, y lo hacen dotándola de algunos cambios realmente sugerentes y de corte futurista. Además, siguen manteniendo ese aire minimalista que ya es sello de identidad de la firma, todo ello con el apoyo del estudio de diseño Huge Design.
A decir verdad la Zero SR-X no es nueva, al menos del todo. Este diseño empleado en el concept de la marca californiana fue ideado inicialmente alrededor de un tetracilindrico de origen Honda. Bautizado como Mono Racr ahora ha sido rediseñado para albergar la tecnología proveniente de Zero Motorcycles, dotándola además de una imagen muy personal gracias a los diversos recursos de estilismo y tecnológicos que podemos observar en las imágenes.
Por su parte Huge Design, con sede en San Francisco y fundada por Bill Webb y Chris Harsacky miran con ojos renovados a su cuidado proyecto. El propio Webb argumenta para los amigos de MCN: “La concept-bike SR-X se esfuerza por alcanzar un punto óptimo de diseño para el futuro cercano de las motocicletas eléctricas, combinando líneas limpias y detalles de diseño disciplinados con una postura agresiva y una sensación de rendimiento puro que se encuentran en las motocicletas de litro modernas.”
Y continua: “El equipo quería crear una silueta deportiva y baja 'delantera pesada' con la carrocería que pudiera yuxtaponer la parte mecánica totalmente expuesta hacia la parte trasera de la moto de una manera poco convencional. El chasis/la mecánica de la SR/S que Zero diseñó son impresionantes a la vista y queríamos que la moto original que hay debajo fuera parte de la composición final”.

Webb se refiere a detalles como el mencionado carenado lateral, pero también a otros como las ópticas delanteras y trasera con un marcado diseño futurista e iluminación LED o el asiento monoplaza que no deja lugar a dudas de cuál es su genética. A medio camino entre una deportiva y una streetfighter la SR-X destaca por una imagen cargada de personalidad, aunque sin descuidar detalles como la ergonomía y un potente motor traído directamente desde la ya citada SR/S.
Por su parte, Brian Wismann, vicepresidente de desarrollo de productos de Zero, comentaba: “Cuando Bill lanzó por primera vez su diseño Mono-Racr en forma digital hace varios años, supe de inmediato que el lenguaje de diseño basado en formas limpias y simples sería la combinación perfecta para una motocicleta eléctrica. Estoy emocionado de que hayamos podido hacer realidad la visión de Bill de nuestra plataforma de moto deportiva eléctrica empleando el concepto SR-X".
