¡Con una bici a más de 200 km/h!
¿Loco o genio?


No intenten hacer esto con sus bicis, amigos. El austriaco Elias Schwärzler es un adicto a la velocidad y a las emociones fuertes y aún tenía un sueño por cumplir: ir con su bici a más de 200 km/h y alcanzar la máxima velocidad posible. Y vaya si lo ha conseguido. 'Tirado' por una Honda CBR1000RR-R pilotada por el piloto profesional Geri Gesslbauer en el circuito Slovakia Ring de Eslovaquia, su bicicleta se puso a ¡221 Km/h! Una 'locura' que, quien más quien menos, ha soñado alguna vez con hacer,
Lo cierto es que Elias es muy conocido en YouTube, dónde tiene más de 360.000 seguidores que devoran sus vídeos y siguen muy de cerca sus aventuras extremas en bici. La última ha sido una de las más arriesgadas, sin duda. Y de hecho no funcionó hasta el segundo intento. El cable se soltó demasiado pronto la primera vez, dejando a Elias Schwärzler con las ganas.

Pero a la segunda fue la vencida. La bici a más de 200 y Elias no tenía suficiente. Al final el velocímetro marcó unos impresionantes 221 km/h (casi los 222 km/h de la famoso 'moto del taller' de Salamanca). Aunque viendo los bandazos que daba la bici, dudamos que hubiera podido alcanzar una mayor velocidad sin tener un accidente. Aunque bien es cierto que Elias iba bien protegido con un mono de competición para evitar males mayores.
Y por cierto, si te estás preguntando si está velocidad es un nuevo récord… Nada de eso. De hecho el récord mundial de velocidad de una bicicleta está en ¡296 km/h! Una proeza lograda en 2018 por la ciclista Denise Mueller-Korenek en el desierto de sal de Bonneville (Utah, Estados Unidos). Tendrás que seguir practicando, Elias.