Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW F850GS Adventure 2019: llega la versiĆ³n aventurera

Fotos: Visor Down
SabĆ­amos que BMW nos tendrĆ­a reservadas varias sorpresas y entre ellas una vieja conocida de la que ya llevamos hablando tiempo. Y es que tras la renovaciĆ³n de sus trail medias, era lĆ³gico que tarde o temprano viese la luz una versiĆ³n mĆ”s aventurera. La BMW F850GS Adventure la veremos en INTERMOT y lucirĆ” seguramente como esta patente.

AllĆ” por el mes de febrero vimos las primeras imĆ”genes de una unidad de pruebas de la BMW F850GS Adventure rodando por carretera. En ella podĆ­amos apreciar varas diferencias que ahora quedan patentes en esta imagen en blanco y negro en el que se nos muestra el diseƱo definitivo de la nueva montura alemana y que verĆ” la luz en el SalĆ³n INTERMOT de Colonia durante el mes de octubre.

Como podrĆ©is observar, las semejanzas entre el dibujo de la patente publicada por los compaƱeros de Visordown y la foto espĆ­a son muchas, lo que reafirma que estamos antes la versiĆ³n mĆ”s aventurera de la gama F850GS de la firma bĆ”vara.

Entre las diferencias que podemos encontrar respecto a la BMW F850GS estƔndar observamos las protecciones para el motor, tanto en el cubre cƔrter como en las defensas laterales. Si seguimos hacia arriba, el carenado desciende por los laterales para proteger las piernas y mantienen las aberturas para poder disipar eficazmente el calor.

BMW F850GS Adventure 2019

El pico delantero es ahora mĆ”s ancho y detrĆ”s, la cĆŗpula se eleva mĆ”s para proteger el piloto de una forma mĆ”s eficaz algo en lo que tambiĆ©n influirĆ” los deflectores laterales integrados en el diseƱo. Como suele ser habitual, el tanque de combustible parece de mayores dimensiones con el fin de poder albergar una mayor cantidad de combustible y permitir una autonomĆ­a superior. Es probable que mantenga los 24 litros de la F800GS Adventure anterior. En cuanto al motor no se esperan cambios y por lo tanto seguirĆ” contando con los aproximadamente 95 CV que desarrolla el bicilĆ­ndrico en la BMW F800GS.

DetrƔs, la parrilla portaequipaje de la nueva BMW F850GS Adventure 2019 tambiƩn es mƔs robusta, permitiendo albergar un mayor peso tanto en las maletas laterales como en el topcase superior, tanto en su interior como en bolsas adicionales que se pueden colocar sobre ellas.

Por Ćŗltimo y a nivel de parte de ciclo, no parece haber cambio en la medida de las llantas (21ā€ y 17ā€ respectivamente) aunque seguramente las suspensiones sĆ­ lleven un tarado ligeramente diferente.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo