Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW G310R Concepts: tres sabores para gustos diferenciados

Fotos: Oberdan Bezzi
Si hablamos de Oberdan Bezzi, posiblemente estamos nombrando a uno de los diseñadores más prolíficos en cuanto al desarrollo de prototipos de todas las marcas y segmentos. Y hay que reconocer que con la pequeña BMW G310R, ha creado tres variantes que bien podrían pasar a producción.

Si bien es cierto que la versión deportiva de la BMW G310R debería pasar a producción en un breve espacio de tiempo, Oberdan Bezzi ha ido un paso más allá en lo que sería la creación de la versión de alto rendimiento bajo las siglas de HP, reservado a los modelos High Performance.

Así la BMW HP1 Sport Concept viste la naked bávara con un carenado completo muy afilado así como un colín sobre elevado aunque sin perder la utilidad para llevar pasajero ocasionalmente. Llama la atención la cubierta del depósito, formado en dos piezas a imagen y semejanza de las motos de carreras que cubren la ubicación del depósito con falsas tapas.

BMW HP1 Sport Concept

El segundo modelo es una Cafe Racer que recurre al nombre de BMW G310CR Classic Racer Concept. En este caso vemos unas influencias claras provenientes de la BMW R nineT aunque manteniendo una postura relativamente amigable para una utilización diaria, una de las premisas de los nuevos modelos de 300cc.

Por último, destacamos la BMW G310GS Classic Concept Scrambler, cuya foto encabeza el artículo y que quizás sea de las tres (dos si obviamos la deportiva) la que tendría más posibilidades de llevarse a producción. En este caso sus formas recurren a las vistas en la nueva BMW R nineT Urban G/S2 para crear un modelo de estética rompedora para aquellos que buscan algo diferente pero sin recurrir a hacerse una moto a medida.

Lo último

Lo más leído