BMW llama a revisión las R 1250 GS
Posible riesgo de rotura del eje primario de transmisión

Mala suerte para los propietarios de las últimas generaciones de la moto superventas en nuestro país. Nuestros compañeros galos de “Le Repaire Des Motards” acaban de anunciar una muy mala noticia para las GS: una llamada a revisión.
La llama a revisión de BMW que os contamos, de sus modelos de R 1250 GS, pretende acabar con un fallo detectado que podría afectar a nada menos que 440.000 máquinas. Las motocicletas afectadas son las R 1200 GS, R 1250 GS, R 1200 RT y R 1250 RT producidas entre 2013 y 2021.

El fabricante alemán acaba de iniciar una campaña de las R 1250 GS y R 1250 GS Adventure producidas desde 2019. De hecho, BMW Motorrad ya había observado desde 2020 algunos casos de rotura del eje primario de transmisión en Francia, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido y la República Checa.
La rotura de este elemento puede provocar que la rueda trasera se bloquee y provoque una caída. Los análisis realizados por el fabricante revelaron que las roturas se producían cuando el eje estaba sobrecargado, más concretamente al aterrizar de los saltos. En el momento del salto, si el piloto mantiene el acelerador abierto, el motor se revoluciona y la rueda trasera gira sin esfuerzo. Pero al aterrizar, el agarre repentino supera el umbral de tolerancia de las piezas, y se produce la mencionada rotura.
- No te pierdas: Prueba BMW R 1250 GS 2022

Por lo tanto, se recomienda a los propietarios de las motocicletas en cuestión que se pongan en contacto con su distribuidor para actualizar el software a fin de evitar que el motor se acelere demasiado rápido cuando la rueda trasera gira sin tocar el suelo.
El resto de motocicletas de la gama bóxer no se ven afectadas por esta llamada a revisión, ya que no se encuentran con este tipo de situaciones durante su uso. Solo la R 1250 RTP utilizada por la policía en los Estados Unidos también se verá afectada. En total, se estima que casi 250.000 GS deberían recibir esta actualización en todo el mundo.