Pruebas
VOLVER
12-04-2022
Fotos:
Juan Manuel Ruiz
Valora esta prueba

Probamos la maxitrail más vendida del mercado, una moto de referencia entre los aficionados más ruteros, el modelo insignia de la firma alemana: ¡puro espíritu GS!

Lo mejor
Chasis
Agilidad
Tacto general
Fácil de conducir
Mejoraríamos
Potencia
Sin radar
Sin piñas retroiluminadas
Telelever en off road
Valoración final

Tres años después de su última actualización y, con sus principales competidoras atacando en 2021-2022, cabe concluir que la BMW R 1250 GS sigue siendo un producto premium muy competitivo, una moto con un tacto exquisito, muy refinada y agradable de conducir. Es una maxitrail que se adapta a cualquier conductor, independientemente de su experiencia, una moto universal que vale para todo/s. No hay nada que se le resista y hace fácil lo difícil, esgrimiendo una parte ciclo 10 que se traduce en una agilidad sobrenatural.

Puestos a mejorar, se agradecería algo más de potencia (en la línea de sus rivales) y equipamiento (radar trasero para detectar ángulo muerto, radar frontal para incluir control de velocidad adaptativo como en la BMW R 1250 RT, piñas retroiluminadas o freno motor regulable), al margen de una horquilla más capaz para conducción off road.

Material utilizado en la prueba
Más pruebas Trail