Pruebas
VOLVER
23-03-2022
Fotos:
Triumph/Kingdom Creative
Valora esta prueba

Triumph nos presenta una nueva maxitrail que rompe con todo lo que conocíamos hasta ahora. Un modelo de referencia diversificado en 5 versiones más agresivas, ligeras, tecnológicas y potentes que nunca. La lucha por la corona de este competido segmento está más reñida que nunca.

Lo mejor
Motor
Chasis
Electrónica
Equipamiento
Mejoraríamos
Sin radar frontal
Valoración final

Ante todo lo expuesto he de afirmar que la tercera generación Tiger 1200 supone una ruptura tremenda respecto a las Tiger de la década precedente, un punto de inflexión positivo que mete de lleno a este modelo en la lucha por dominar un segmento tan tecnológico y competido como el de las maxitrail. Tras el escalonamiento que ofrece Triumph en su gama Tiger 1200 2022, he de afirmar que me quedo con las versiones Pro, tanto GT como Rally. Puesto que valoro mucho la ligereza y las sensaciones "puras" de conducción mi decisión es clara, si bien apreciaría la posibilidad de montar opcionalmente en ellas el radar trasero que, desgraciadamente, sólo se incluye de serie en las Explorer. 

Por otro lado, los más ruteros pueden completar el extenso equipamiento de cualquier versión con los más de 50 accesorios diseñados específicamente para la gama Tiger 1200, entre los que destacamos las maletas laterales (convencionales o metálicas) con apertura superior y el baúl trasero (42/52 l.) desarrollados por GIVI, deflector de parabrisas, asiento bajo calefactado (83-87.5 cm según versión), intercomunicador SENA y muchos de los complementos presentes en las versiones Explorer. Otro detalle interesante, que refuerza la confianza de la marca en sus productos, es que todas las Triumph comercializadas en nuestro país incluyen 4 años de garantía.

Material utilizado en la prueba
Más pruebas Trail