BMW podría llevar al EICMA una moto eléctrica
Los rumores apuntan a que estaría basada en la BMW Vision DC Roadster


Muy lejos de Alemania, concretamente desde Japón nos llegan rumores de que BMW podría presentar durante la celebración del Salón EICMA de Milán 2019 una moto eléctrica. Esta sería el anticipo de un modelo ya comercial que lanzaría en un breve espacio de tiempo, puede que incluso para 2020. Su diseño estaría basado en el de la BMW Vision DC Roadster, una moto presentada este verano y que contaba con la particularidad de integrar en su diseño el trampantojo de un motor bóxer.
Actualmente BMW sólo cuenta con una moto eléctrica, el conocido BMW C Evolution que pudimos probar este mismo año en su última versión. Pero BMW no quiere quedarse en únicamente este vehículo y por ello pretende lanzar una versión eléctrica formato roadster, aunque seguramente con un diseño más convencional al visto en el Vision DC Roadster.

Los rumores parten del hecho de haber visto algún prototipo de esta moto realizando pruebas por los alrededores de los centros de desarrollo de BMW. Recordemos que el primer indicio de una nueva Ducati Multistrada V4 vino precisamente al haber visto los prototipos aunque no disponíamos de fotos para ilustrarlo. Y unas semanas después resultó ser cierto.
Se habla de una autonomía real superior a los 200 km, lo que la situaría en el ámbito de otros modelos ya presentes en el mercado. Ahora bien, BMW parece ser bastante cautelosa en cuanto a la ofensiva eléctrica (incluyendo los automóviles) y debido a ello podría retrasar su lanzamiento a 2021. En menos de dos semanas saldremos de dudas y conoceremos si realmente hay una eléctrica que nos espera.