Motos
Aspecto definitivo de la BMW R18 B en acabado Galaxy Dust
30-07-2021 | Actualizado: 30-07-2021
Autor: Morrillu

BMW lanza su nueva R18 B, una 'big bóxer' en versión 'Bagger' que prescinde del baúl trasero y, a cambio, ofrece un parabrisas bajo y un asiento más fino para posicionarse entre las 'Old School'. El más puro estilo americano concentrado en una moto diferente y con mayor autonomía.

30-07-2021
Autor: Morrillu
Valora esta moto

BMW lanza su nueva R18 B, una 'big bóxer' en versión 'Bagger' que prescinde del baúl trasero y, a cambio, ofrece un parabrisas bajo y un asiento más fino para posicionarse entre las 'Old School'. El más puro estilo americano concentrado en una moto diferente y con mayor autonomía.

Carnets
Peso lleno
398 kg
Potencia
91 cv a 4750 rpm

La touring por excelencia de BMW, la R18, se reinventa y suma una nueva variante a su catálogo para 2022: la flamante BMW R18 B 'Bagger'. Una moto que destaca por su parabrisas más bajo y la ausencia de portamaletas trasero para darle un marcado estilo 'American Old School'. Su enorme frontal, junto con el carenado del manillar, le otorgan un fuerte carácter al conjunto. La BMW R18 B viene en cuatro acabados: R18 B First Edition, Negro tormenta metalizado, Manhattan metalizado mate y Galaxy Dust/plata titanio metalizado (en la Opción 719).

Rivales de la BMW R18 2022

La BMW R18 B es una 'devorakilómetros' en toda regla. Aunque aún no tiene precio de salida, es seguro que esté por encima de los 24.590 euros de su 'hermana', la BMW R18. Las competidoras de la nueva BMW R18 B son:

Detalle del motor de la nueva BMW R18 B

Motor de la BMW R18 B

La nueva BMW R18 B monta el mismo que su hermana, el potente y renovado motor bóxer de 1.802 cc y 91 cv de potencia, "el motor bicilíndrico plano de mayor cilindrada jamás construido para la producción de motocicletas en serie", tal y como resaltan desde BMW Motorrad. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm ofrece más de 150 Nm de par motor en todo momento, dando un imponente empuje al conjunto. Por cierto que está acabado en un atractivo color negro mate.

Hay que añadir que la nueva BMW R 18 B 'Bagger' tiene un depósito más grande que la 'hermana' de la que deriva: 24 litros de capacidad por los 16 de la R18 para devorar aún más kilómetros de carreteras. Todo ello, eso sí, se traduce en un mayor peso (70 kg más que la R18) y un consumo ligeramente mayor (0,2 l más por cada 100 km).

Detalle de la rueda delantera de la nueva BMW R18 B

Suspensiones y frenos de la BMW R18 B

El chasis de la nueva BMW R18 B es un bastidor tubular de doble bucle fabricado en acero, con una columna central de piezas conformadas en chapa metálica. Un diseño de calidad que presta especial atención a los detalles, como las soldaduras entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el basculante trasero se ha realizado en un diseño similar, alojando la transmisión del eje trasero mediante uniones atornilladas.

Los elementos de suspensión de la nuevas R 18 B prescinden deliberadamente de cualquier opción de ajuste manual. En cambio, su horquilla telescópica y la suspensión cantilever montada directamente en el basculante, junto a la amortiguación en función de la marcha y la precarga de muelle ajustable automáticamente, garantizan un control perfecto y un gran confort de suspensión. Incluso viajando con un acompañante y a plena carga, la suspensión trasera ofrece amortiguación en función de la marcha y una compensación automática de la carga para una mayor comodidad.

Cuadro de mandos de la nueva BMW R18 B

Tecnología de la BMW R18 B

Siendo una auténtica 'devorakilómetros', hay varios elementos de tecnología que BMW no podía dejar pasar en su nueva R18 B. Así, la BMW R18 B incluye de serie tres modos de conducción 'Rain', 'Roll' y 'Rock' así como ASC (Control Automático de Estabilidad), DCC (Control de Velocidad de Crucero Dinámico) y MSR (Control Dinámico del Freno Motor). Además de ello, también lleva el Control de arranque en pendiente de serie, mientras que el Asistente de marcha atrás se incluye como opción. También incluye iluminación full-LED y llave por proximidad. El cockpit se ha rediseñado complet en la nueva R18 B con instrumentos redondos analógicos de diseño clásico/retro y una pantalla TFT en color de 10,25" con mapa de navegación para planificar cómodamente las rutas y amplia conectividad de serie.

Colores y diseño de la BMW R18 B

La nueva BMW R18 B incluye cuatro opciones distintas de acabado muy diferenciadas entre sí. Su característica línea 'flyline' se nota desde el impresionante carenado delantero, pasando por el depósito de 24 litros con forma de lágrima y el asiento alargado y fino, hasta la parte trasera. Para mayor comodidad, los estribos son más anchos y confortables. Un diseño retro y a la vez atemporal aprovechando la mejor aerodinámica característica de las 'bagger' tradicionales.

  • R18 B First Edition
  • Negro tormenta metalizado
  • Manhattan metalizado mate
  • Galaxy Dust/Plata titanio metalizado (Opción 719)

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
Central
Tipo de motor
Bicilíndrico bóxer
Cilindrada
1802 cc
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
107,1 x 100 mm
Relación de compresión
9.6 :1
Ciclo
4 tiempos
Refrigeración
Aire-Aceite
Distribución / Admisión
DOHC
Potencia
91 cv a 4750 rpm
Par máximo declarado
158 Nm a 3000 rpm
Alimentación
Inyección electrónica BMS-O
Encendido
Electrónico
Velocidad maxima
180 km/h
Arranque
Eléctrico
Batería
12 V / 26 Ah, sin mantenimiento
Combustible
Gasolina 95
Homologación
Euro 5
Embrague/Accionamiento
Embrague en seco de seguridad antirrebote
Cambio/Marchas
Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal
Transmisión secundaria
Cardán
Tipo de chasis
Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados
Basculante
Convencional
Delantera
Horquilla telescópica convencional de 120 mm de recorrido
Trasera
Basculante de dos brazos, con brazo central telescópico de 90 mm de recorrido

Ruedas

Llanta delantera
Llanta de radios 3,5" x 19"
Llanta trasera
Llanta de radios 5,0" x 16"
Neumático Delantero
120/70 R 19
Neumático Trasero
180/65 B16
Delantero
Doble disco de 300 mm y pinza de cuatro émbolos
Trasero
Monodisco de 300 mm y pinza de dos émbolos

Medidas

Longitud
2560 mm
Anchura
970 mm
Altura
1400 mm
Distancia entre ejes
1731 mm
Altura del asiento
720 mm
Capacidad Depósito
24 L
Capacidad máxima de carga
630 kg
Consumo
5,8 l/100km
Peso lleno
398 kg

Información

Marca
 

Rivales

Más BMW
Más Custom