Brough Superior Lawrence Special Edition, oda al titanio y la fibra de carbono
188 unidades a 66.000 euros cada una


No hace demasiado os hablábamos de la Brough Superior SS100 'Bert Le Vack', una edición de solamente 9 unidades y que servían de homenaje a Bert Le Vack, piloto e ingeniero que en los años 20 rompió hasta en 9 ocasiones (de ahí el número de unidades) el récord de velocidad. Pero la nueva versión que ahora lanza la mítica marca británica en manos francesas, recuerda a su mejor y más conocido embajador. Sí, porque la Brough Superior Lawrence Special Edition nos lleva junto a TE Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.
La base es la ya conocida de la Brough Superior SS 100 (la nueva claro, no la original), pero aderezada con detalles exclusivos. Claro que cuando ya partes de una moto que no es para nada convencional (ni en diseño ni en materiales utilizados), ir un paso más allá se antoja casi imposible. Pero siempre hay un pequeño margen de mejora.
- Para saber más: Motos de ensueño a la venta: Brough Superior SS80 1937
Brough Superior: orfebrería hecha ingeniería
Como en todas las Brough Superior, el chasis y subchasis están mecanizado nada menos que en titanio. A ellos se ancla un motor bicilíndrico de en V a 88 grados de 997 cc. Al contrario que en una Ducati, que tiene uno de los cilindros horizontales, aquí ambos están ubicados de forma simétrica sobre el eje vertical. Son 102 CV, aunque es capaz de entregar hasta 130 CV con escape y centralita para circuito (no es que sea su territorio).
En la parte ciclo nos encontramos elementos que no son tampoco demasiado comunes. La horquilla tipo Fior, está fabricada en aluminio pero con los triángulos de articulación en titanio. El basculante también es de aluminio. Delante hay un nada habitual sistema de frenos Beringer con cuatro discos (sí, cuatro, dos parejas gemelas) de 230 mm y pinzas radiales de cuatro pistones; y otro trasero de 230 mm pero simple aunque mordido por una pinza radial. Las llantas, mecanizadas en aluminio, montan neumáticos de 120/70-19" y 200/55-17" respectivamente. El peso es de 200 kg, con una distribución perfecta de 50/50.

¿Qué hace a la Brough Superior Lawrence Special Edition en algo distinto? Su carrocería, que está fabricada completamente en fibra de carbono. Vale que tampoco es que haya una barbaridad de piezas, pero todas han sido diseñadas con el máximo cuidado para que fluyan sobre las líneas de la moto.
También la hace especial el hecho de que solo se fabricarán 188 unidades. ¿Por qué esta cifra? Porque fue en 1888 cuando nacía TE Lawrence, a quien hace referencia. Y es que la pasión por las Brough Superior de este militar, diplomático y escritor entre otras facetas, le llevó a tener nada menos que siete unidades. Y fue en una de ellas donde encontró la muerte, el 19 de mayo de 1935 y cuando contaba con solamente 46 años.

La Brough Superior Lawrence Special Edition ya se puede reservar (tenéis más información en la página de Brough Superior), y su precio es de 66.000 euros. Como decíamos, un precio que puede parecer caro pero que viendo el detalle y los materiales utilizados, ya no nos lo parece tanto.