Buell Super Cruiser: la nueva custom con el que la marca regresa en 2025
El proyecto se esta llevando a cabo en colaboración con Roland Sands Design.


Desde Buell Motorcycles anuncia la llegada de un nuevo modelo de cara al próximo 2025. También que en el proyecto de la misma está involucrado el carismático preparador Roland Sands. Estaríamos hablando de un novedoso modelo custom recreado a partir de su actual plataforma y, sobre la cual, están desarrollados todos los modelos que componen su gama. Esta viene dotada del ya conocido motor Rotax bicilíndrico en V de 1.190 cc.
Según hemos sabido por los compañeros de Visor Down, la firma estadounidense seguiría sus planes de desarrollo tal y como lo ha hecho hasta ahora. Actualmente, cuenta con dos modelos ya disponibles, la Buell Hammerhead 1190 y la 1190 SX. Mientras tanto sigue trabajando en otros que irán llegando a medio plazo como son la Buell SuperTouring 1190 y Baja DR 2023, que mostró en el pasado Daytona Bike Week. De esta última la marca abrió recientemente el plazo de reserva.
Ahora avisan que dentro de esta gama de nuevas motocicletas también se incluirá una variante custom, la Buell Super Cruiser, y al igual que la variante touring y la mencionada Baja DR, se propone una fecha límite para su lanzamiento el próximo 2025. Si bien no se conocen aún los detalles principales del modelo, sí que podemos hacernos una idea tras las fotografías que ha mostrado la propia marca en su página oficial de Instagram, donde además nos hacen saber de qué Roland Sand Design es parte de este proyecto.
Si analizamos el rendimiento que ofrece el propulsor empleado en todas los modelos en los que actualmente trabaja Buell, estamos ante un motor V2 que declara una potencia máxima de 185 CV y 138 Nm de par. Estas cifras se nos antojan algo excesivas para una motocicleta de tipo custom, por lo que podría haber algunos cambios en materia de electrónica en el modelo final, adaptando el portentoso bloque austriaco a las necesidades de una moto de este estilo.

La marca no se ha pronunciado a este respecto pero dentro de posibles rivales más directas nos encontramos con la Ducati Diavel, que ofrece 168 CV de potencia máxima y un par motor de 125 Nm, aunque esta última no cuenta con una imagen clásica al uso como esperamos en cualquier custom. Es por ello que el diseño final de la Super Cruiser, de aquí al próximo 2025, pudiera variar bastante del que se muestra en las fotografías que ha publicado la propia Buell.