Motos
Ducati Diavel V4 2023
31-10-2022 | Actualizado: 31-10-2022
Autor: JorgeRubio | Fotos: Ducati

La penúltima novedad de la marca de Borgo Panigale, dentro de su serial Ducati World Première 2023, es la novedosa Ducati Diavel V4. Era algo que esperábamos, por otra parte, viendo el devenir de las últimas presentaciones. De esta forma, la nueva montura de la firma italiana equipa por primera vez el V4 Granturismo de 1.158 cc aderezado, como no, con los últimos avances tecnológicos del mercado.

31-10-2022
J.Rubio
Fotos:
Ducati
Valora esta moto

La penúltima novedad de la marca de Borgo Panigale, dentro de su serial Ducati World Première 2023, es la novedosa Ducati Diavel V4. Era algo que esperábamos, por otra parte, viendo el devenir de las últimas presentaciones. De esta forma, la nueva montura de la firma italiana equipa por primera vez el V4 Granturismo de 1.158 cc aderezado, como no, con los últimos avances tecnológicos del mercado.

Valora esta moto
Carnets
Peso lleno
236 kg
Potencia
168 CV a 10.750 rpm

Ducati nos presentaba el pasado viernes el penúltimo de los capítulos de su Ducati World Première 2023. En él y como todo hacía atisbar desde hace unos días, la Ducati Diavel V4 2023 era posiblemente una de las candidatas a estar bajo la manta. Finalmente la firma italiana optó por esta sexta secuela para descubrirnos al “Diablo”, ahora equipado con el ya conocido propulsor V4 Granturismo de la casa.

Todo ello como siempre complementado con un despliegue tecnológico de última generación donde el confort de marcha, la facilidad de utilización y unas prestaciones de infarto, son los pilares fundamentales donde Ducati se apoya para desarrollar todas sus motocicletas y, como no podía ser de otra forma, ha empleado el mismo sistema en su última novedad. Disponible únicamente en dos colores y cargada de extras hasta la bandera, la nueva Diavel V4 se posiciona como el máximo referente a tener en cuenta dentro de su segmento.

Video Url

Rivales de la Ducati Diavel V4 2023

Teniendo en cuenta lo complejo del modelo, en términos de filosofía y configuración, podríamos destacar a estas tres como sus máximos rivales, aunque ninguna de ellas comparte al 100% el concepto en sí de esta:

Video Url

Motor de la Ducati Diavel V4 2023

En lo mecánico la marca italiana recurre a la joya de la corona, el V4 Granturismo ya visto en otros modelos de la casa. En concreto la versión que equipa la actual Multistrada V4 de 1.158 cc, asociado a un cambio de 6 velocidades equipado con el ya conocido sistema Ducati Quick Shift. Este cuenta, entre otros, con aspectos técnicos como un cigüeñal contrarrotante, que reduce el efecto giroscópico a la vez que aumenta la agilidad de la moto. También con el sistema de desactivación extendida que desconecta la bancada trasera no solo cuando el vehículo está parado, sino también cuando se conduce a bajas revoluciones con carga reducida del motor.

El resultado son unos portentosos 168 CV a 10.750 rpm de potencia máxima declarada, mientras que el par se queda en 126 Nm a 7.500 rpm, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Todo ello queda gestionado gracias a los cuatro Riding Modes: Sport, Touring, Urban y el nuevo Wet, diseñado para superficies de baja adherencia. Con ellos podemos intervenir en la intrusión de los sistemas de ayuda a la conducción (Ducati Traction Control en versión Cornering, ABS Cornering y Ducati Wheelie Control).

Ducati Diavel V4 2023 en acción

Parte ciclo de la Ducati Diavel V4 2023

Para este apartado Ducati no deja cabo suelto en ningún aspecto, ya que, además de emplear componentes Top del mercado, todo queda ajustado de manera soberbia. Esto se traduce en unas sensaciones de conducción realmente excitantes donde, además, tanto por la posición de pilotaje así como lo equilibrado del conjunto, los 236 kilogramos de peso declarados con todos los llenos, quedan realmente camuflados. Por otro lado, todo el conjunto se adhiere a un chasis monocasco de aleación de aluminio junto a un basculante monobrazo fabricado en el mismo material.

En lo referido a las suspensiones, Ducati vuelve a recurrir a una horquilla invertida de con barras de 50 mm de diámetro junto a un monoamortiguador trasero de última generación que gana 15 mm de recorrido respecto a la versión V2 1260, ambos elementos totalmente ajustables. La frenada está a cargo de sendos discos semiflotantes de 330 mm y pinzas Brembo Stylema® de 4 pistones, en el eje delantero, mientras que en el trasero se recurre a un solo disco de 265 mm de diámetro y una pinza de doble pistón.

Otros datos relevantes en este caso quedan referidos a algunas de las cotas que Ducati ha dado a conocer, entre ellas la distancia entre ejes, donde homologa una cifra final de 1.593 mm mientras que la base del asiento queda a solamente 790 mm del suelo, haciéndola apta para pilotos de casi cualquier talla. También cabe mencionar un depósito de combustible con 20 litros de capacidad, que además nos otorga un buen nivel de autonomía.

Ducati Diavel V4 2023 en acción

Tecnología y equipamiento Ducati Diavel V4 2023

Como ya hemos visto en las últimas motocicletas de la marca italiana, este es un apartado donde trabajan a conciencia. En esta Ducati Diavel V4 2023 no iba a ser menos y, por lo tanto, la han dotado con un nivel de tecnología y equipamiento a la altura de las circunstancias. A destacar, además de lo ya mencionado, el Cruise Control permite que los desplazamientos en autopista sean más relajados, mientras que el Launch Control proporciona arrancadas abrasadoras y el Ducati Quick Shift up & down hace que los cambios en general sean menos cansados y más efectivos en conducción deportiva. Además, todo ello puede ser manejado de manera sencilla e intuitiva, empleando tanto los mandos retro iluminados del manillar como el nuevo tablero con pantalla TFT a color de 5 pulgadas. Este nos ofrece conectividad Bluetooth para vincular con tu móvil y utilizarlo para llamadas, mensajes de texto y música, o utilizar el sistema de navegación Turn-by-turn (disponible como accesorio) a través de la App Ducati Link.

Pero esto no es todo, ya que también contamos con una larga lista de opcionales con los que mejorar aún más nuestra experiencia. Dentro del catálogo Ducati performance disponemos de elementos como un conjunto de maletas semirrígidas con una capacidad total de 48 litros y respaldo del pasajero para cubrir nuestra faceta más rutera. Si lo tuyo es el concepto racing entonces Ducati te ofrece por ejemplo el silenciador de escape legal para vías públicas con una cubierta y cuatro tapas finales de titanio, piezas mecanizadas, piezas de carbono, llantas forjadas o pinzas de freno en color rojo o negro, entre otros.

Ducati Diavel V4 2023 vista lateral

Colores de la Ducati Diavel V4 2023

La firma italiana anuncia dos esquemas de color para su nueva Diavel V4 de cara a su estreno el próximo 2023:

  • Rojo Ducati
  • Negro Thrilling Black.
Ducati Diavel V4 2023 llanta posterior

Precio de la Ducati Diavel V4 2023

De momento, y hasta entrado el mes de enero, la nueva Ducati Diavel V4 2023 no llegará a los concesionarios europeos. Tampoco conocemos cuál será su precio definitivo, ya que la marca aún no se ha mencionado al respecto. Para más información sobre el modelo podéis entrar directamente en la web oficial de la firma transalpina.

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
Central
Tipo de motor
Desmosedici Stradale 90° V4
Cilindrada
1.158 cc
Nº cilindros
4
Diámetro x carrera
83 mm x 53,5 mm
Relación de compresión
14.0:1
Ciclo
4 tiempos
Refrigeración
Líquida
Distribución / Admisión
Desmodrómica
Potencia
168 CV a 10.750 rpm
Par máximo declarado
126 Nm a 7.500 rpm
Alimentación
Sistema de inyección electrónica de combustible
Encendido
Electrónico
Arranque
Eléctrico
Combustible
SP-95
Homologación
Euro 5
Embrague/Accionamiento
Multidisco en húmedo con control hidráulico
Cambio/Marchas
6 velocidades con Ducati Quick Shift
Transmisión secundaria
Cadena
Cuadro de instrumentos
TFT a todo color
Tipo de chasis
Monocasco de aleación de aluminio
Basculante
Basculante monobrazo de aluminio fundido
Delantera
Horquilla invertida totalmente ajustable Ø 50 mm
Trasera
Monoamortiguador Sachs totalmente ajustable

Ruedas

Llanta delantera
3,5" x 17"
Llanta trasera
8,0" x 17"
Neumático Delantero
Pirelli Diablo Rosso III, 120/70 ZR17
Neumático Trasero
Pirelli Diablo Rosso III, 240/45 ZR17
Delantero
2 discos semiflotantes de 330 mm y pinzas Brembo de 4 pistones
Trasero
Disco de 265 mm, pinza de 2 pistones

Medidas

Distancia entre ejes
1.593 mm
Altura del asiento
790 mm
Capacidad Depósito
20L
Peso en seco
211 Kg
Peso lleno
236 kg
Cuadro de instrumentos
TFT a todo color
Colores
Rojo
Negro

Información

Marca
 
Más Ducati
Más Naked