Esta bufanda-tubo de escape de Yamaha es lo más friki del día
Parece calentita


¿Un tubo de escape que sirve como bufanda? Más bien una bufanda de lana con forma de tubo de escape. Es lo más 'friki' que vas a ver hoy, seguro. La idea no es nuestra, sino de Yamaha, y llega recién hecha (y calentita) desde su Japón natal. En su web japonesa, Yamaha cuenta con una sección de 'hecho a mano' que actualizan con frecuencia con nuevos patrones. Hay una sección de 'papercraft' para que te hagas tu propia moto de papel, otra de 'needle felting' y también otra de 'amigurumi'... ¿Y qué es el 'amigurumi'? Es una expresión japonesa que se puede traducir como 'muñeco bonito'. Y así es: en Japón hay una legión de aficionados al 'amigurumi' que se dedican a tejer cualquier cosa imaginable dándole un aspecto adorable. Y lo último en llegar es ¡la bufanda tubo de escape de la Yamaha R1!

Pero ojo, la bufanda tubo de escape de Yamaha no es para comprar. Es un 'do it yourself' (hazlo tú mismo) en toda regla. La noticia la recogen nuestros amigos de la web japonesa SuperMoto8 y hasta nos parece fácil de hacer. Y es que, para que no te pierdas con los patrones, Yamaha pone en su web todas las instrucciones para tejer tu propia bufanda-tubo de escape de la Yamaha R1. Desde el material que necesitas, hasta un curso exprés de tejer, pasando por todos los puntos clave para componer la bufanda. Tienes hasta vídeos explicativos. Lo malo es que todo está en perfecto japonés, pero si lo tuyo es tricotar, seguro que no tienes problema.
El resultado definitivo luce espectacular. Esta réplica en lana del tubo de escape de la Yamaha R1 tiene todos los detalles, desde los colores hasta el tamaño. Metro y medio de bufanda-tubo de escape, desde el silenciador hasta la admisión. Parece muy calentito ese tubo de escape. Por cierto, Yamaha nos advierte que esta bufanda no es para ir en moto... Ni se debe usar en una quitanieves, ya que se podría enredar. Así que, mejor ir dando un paseo tranquilo mientras presumimos de tubo de escape rodeando nuestro cuello.

En cualquier caso, parece el regalo perfecto para los fanáticos del ganchillo y de la Yamaha R1. Pero si te da pereza, siempre puedes pedirle a algún experto que te la teja y te la regale esta Navidad. Porque, si piensas en comprarla, error. La bufanda-tubo de escape de Yamaha no está a la venta (ni siquiera en Aliexpress) así que, de momento, te tendrás que conformar con las bufandas de toda la vida. Aunque no sean tan chulas como esta.