El escáner que revela si tienes daños ocultos en tu casco de moto
Con menos de 50 € sabrás los daños de tu casco


¿Qué pasa si se me cae el casco de moto al suelo? Un casco de moto es una compra importante. No solo por el precio que nos puede llegar a costar, sino también por la vital función que tiene. "Los huesos se curan", que diría el legendario Evel Knievel, pero la cabeza ya es otra cosa. Así que, ¿qué hacer si nuestro casco de moto se ha caído al suelo y, aparentemente, no tiene daños? La solución nos da una empresa británica, The Helmet Inspection Company. En sus instalaciones tiene un potente escáner que 'radiografía' nuestro casco desde todos los ángulos posibles e incluso en su interior, revelando los daños ocultos o fallos estructurales que pudiera tener. Este escáner de casco tiene un coste de 40 libras (unos 45 euros) aunque, de momento, no ofrece sus servicios a España.
Lo cuál es una pena porque, tener que descartar un casco de moto porque se nos haya caído al suelo es uno de los grandes traumas para un motero. Y más si el casco es de una línea 'top' y nos ha costado sus buenos euros. Un problema que este escáner de casco 'soluciona' por apenas 45 euros. La mecánica es muy sencilla: en The Helmet Inspection Company primero generan una imagen 3D de nuestro casco para tener una referencia. Después, gracias a una combinación de láseres y aplicando un poco de calor, se genera otra imagen en 3D de toda la superficie del casco, indicando posibles daños o grietas dentro del mismo.

La empresa de escáner de casco asegura que su método es infalible y muy sensible, detectando microrroturas que pasarían desapercibidas con otros tratamientos. Algo así como una resonancia magnética para nuestro casco. En cualquier caso, tendremos que esperar a que alguien se decida a aplicar la tecnología de The Helmet Inspection Company en España para saber si nuestro casco tiene remedio... O no. Antes de tirar tu casco a la basura, qué menos que gastarse 45 euros para salir de dudas.