[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cansado de alquilar scooter eléctricos, busca moto 125 para uso diario

No descarta un scooter pero quiere hacer alguna salida
Fotos: SMN
Publicidad
Iñaki nos consulta para que le aconsejemos una moto o scooter 125. Tuvo un scooter 50 y ha estado andando sobre dos ruedas con los scooter eléctricos de alquiler, pero quiere algo suyo.

Iñaki nos cuenta que su nueva moto es sobre todo para ir al trabajo y moverse por ciudad, pero no descarta usarla alguna vez para hacer escapadas de fin de semana que tengan trayectos de 40 minutos y de carreteras algo más rápidas. Su recorrido al trabajo es por ciudad pero en cierto tramo ha de coger la M30 de Madrid. Había mirado principalmente scooter por su comodidad y fácil manejo, por lo que no había tenido en cuenta motos de marchas, pero tampoco se cierra a ellas. Estéticamente le llaman mucho el Yamaha Nmax y el KYMCO Super Dink, siempre 125 pues no tiene carné (sí de coche). Tampoco descarta buscar una de segunda mano, pero preferiría nueva por estar más tranquilo. Su presupuesto son 3.800 euros.

Thumbnail

Veamos, para el uso eminentemente ciudadano los scooter son más prácticos: conducción más sencilla (sin cambio), poder llevar cosas en el hueco o en la plataforma, evitar mojarse los pies si de repente se pone a llover… Con esa perspectiva, el Yamaha NMAX que es tu favorito es un scooter perfecto. Hay alternativas, como el Honda PCX o el Super Dink que citas: con ninguno te equivocas y quizás, si quieres hacer salidas-rutas, el KYMCO sería más apropiado para eso porque es más amplio y en carretera corre algo más. Si quieres dar un paso más, aprender a usar el cambio, y tener más recursos a la hora de hacer salidas (a cambio de que sea menos práctica y tengas que llevar mochila por ejemplo), una moto de 125 aumenta el radio de acción. En ese caso, la KTM Duke 125 podría ser la ideal, entra en presupuesto y es muy buena.

Lo último

Lo más leído