El casco de moto inteligente CrossHelmet X1 se actualiza con What3Words
Ya no volverás a perderte


El casco inteligente de moto CrossHelmet X1 prometía revolucionar el mundo de la moto, pero lo cierto es que su alto precio (el CrossHelmet X1 cuesta unos 1.650 euros sumando los gastos de envío) ha dejado a muchos moteros con las ganas. Sus características incluyen visión 360º gracias a sus cámaras integradas, gestión en tiempo real del sonido con cancelación de ruido, GPS, conectividad Bluetooth y con cualquier teléfono móvil… El casco de moto soñado por cualquier motero, vamos. Y ahora una nueva actualización del CrossHelmet X1 llega para hacernos aún la vida más fácil: la app What3Words.
¿Y qué es What3Words? Se trata de una app que divide todo el mundo en una cuadrícula de 57 billones de 'cuadraditos'. Cada cuadrado resultante tiene un tamaño de 3x3 metros y se identifica por una combinación de 3 palabras. En resumen, podrás llegar a cualquier lugar del mundo solo indicando esas 3 palabras. Por ejemplo, la Sagrada Familia de Barcelona es 'crearse.pilar.fila'. Y ahora, el casco inteligente CrossHelmet X1 tendrá una integración completa con What3Words para no volver a perderte nunca con tu moto buscando un lugar o compartiéndolo. Para activarla solo tendrás que tocar el botón del panel de control y pronunciar la combinación de 3 palabras. El navegador hará el resto y te indicará la ruta más rápida para llegar.

El casco de moto inteligente, ¿una compra sabia?
Lo cierto es que esta actualización del casco inteligente de moto CrossHelmet X1 quizás no sea determinante para que al final desembolsemos los 1.944 dólares (1.650 € aproximadamente) que cuesta comprarlo. Pero si que es un aliciente más para comprar el casco de moto inteligente más avanzado del momento. El proyecto, que comenzó su periplo en 2012 en la plataforma Kickstarter, consiguió más de 3 veces la financiación necesaria para su desarrollo. Todo un éxito.
Un éxito que, sin embargo, ha desbordado a los fabricantes del CrossHelmet X1. Y es que, a pesar de su alto precio, el casco de moto inteligente tiene un período de espera de 15 semanas desde que lo compras hasta que llega a tus manos. Una inversión alta y por la que quizás deberíamos aguardar a que se aclare la legalidad del intercomunicador para moto.