Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner prueba la MotoGP 2012

Honda Racing Corporation se ha desplazado hasta el circuito de Jerez para poner en manos de Casey Stoner el nuevo prototipo de 1000cc con el que la marca competirá en el Mundial de MotoGP 2012.

  • 17/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Los dos pilotos probadores de HRC, Kosuke Akiyoshi y Shinichi Ito, empezaron a rodar con el nuevo prototipo el pasado mes de abril en Suzuka y la fábrica había programado dos jornadas de test en Jerez para los dos pilotos Repsol, Dani Pedrosa y Casey Stoner. Sin embargo, tras el accidente sufrido por el español en Le Mans, sólo Stoner ha podido tomar parte en estas pruebas.

El vencedor del pasado Gran Premio de Francia ha dado un total de 50 vueltas al Circuito de Jerez, alrededor de 221 kilómetros con la nueva moto. HRC quiere contar desde la primera etapa de desarrollo del nuevo prototipo con la importante información de sus pilotos de fábrica.

Ver más vídeos de MotoGP.

En 2009 el proyecto comenzó a tomar forma, basándose en la actual versión de la RC212V y en la experiencia con las 800cc. HRC empezó a trabajar en este proyecto a finales de 2009, inmediatamente después de hacerse oficial el nuevo reglamento para la categoría de MotoGP, con máquinas de 1000cc, un diámetro de pistón de 81 mm. como máximo y cuatro cilindros.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta con el nuevo motor de 1000cc será el consumo de gasolina, ya que se mantiene como en las 800cc el límite de 21 litros.

Cada constructor dispone de ocho días de test durante la temporada para rodar con sus pilotos de fábrica. Tras esta primera jornada de entrenamiento, los técnicos harán una primera evaluación y decidirán si es necesario que el australiano siga rodando mañana.

Dani Pedrosa, mientras tanto, sigue evaluando las dos opciones con sus médicos, pasar por el quirófano, o dejar que la fractura de clavícula derecha sane por sí sola.

Repsol en coordinación con sus homólogos japoneses, los expertos de Repsol han empezado a desarrollar un nuevo combustible y un lubricante específicos para la nueva moto, que hoy ha pilotado por primera vez Casey Stoner en un test privado que ha tenido lugar en el circuito de Jerez.

Tras crear en 2010 el combustible con el que Marc Márquez se coronó Campeón del Mundo de 125cc, los ingenieros del Centro de Tecnología Repsol se han volcado en el desarrollo de un carburante que se adapte a la nueva cilindrada en MotoGP.

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«Todo ha ido bien, muy positivo. Es agradable volver a pilotar la 1000, sentir de nuevo el motor y su potencia. Me he divertido mucho en este primer día de test, porque todo parece funcionar correctamente. Así que no puedo quejarme de la moto, estamos en la dirección correcta desde este primer test.

Lo más frustrante es que Dani no podrá probar aquí. Él es muy importante para esta moto y espero que más adelante HRC pueda tener también su información, porque necesitamos cuantos más datos mejor para estar preparados para la próxima temporada. No nos hemos centrado en nada específico hoy, sólo queríamos entender el comportamiento de la moto, cómo reacciona en las frenadas, cosas por el estilo, y trabajar en algunos de los puntos débiles que tenemos ahora con la 800.

La frenada es mucho mejor, la estabilidad entrando en curva también parece muy buena y la entrega de potencia es suave. Puedes esperar que siendo una 1000cc, sea mucho más agresiva, pero es suave, así que no hay problema. En general, no hemos cambiado demasiado la moto con respecto a la 800 que tenemos ahora y el feeling es muy similar, así que estoy contento».

Shuhei Nakamoto Vicepresidente de HRC

«Creo que ha sido un buen primer día de test; la moto ha ido bien y no hemos tenido problemas, y eso es lo que esperábamos. Está claro que es sólo el primer día y hay que seguir mejorando, pero hemos probado muchas cosas y todo ha ido bien. Casey está contento con la potencia del motor, también con el chasis, aunque ahí hay que seguir progresando.

Desafortunadamente, Dani no está aquí y hubiera sido mucho mejor tener el comentario de los dos pilotos. Las impresiones de Casey son muy similares a las de nuestros probadores y eso es bueno. Espero tener pronto la contribución de Dani para seguir nuestro trabajo de desarrollo».

Galería de fotos
  • Casey Stoner prueba la MotoGP 2012 de 1000cc
  • Casey Stoner prueba la MotoGP 2012: la 1000cc contará con nuevo combustible
  • Casey Stoner prueba la MotoGP 2012: Jerez
  • Casey Stoner prueba la MotoGP 2012: La 1000cc será la montura del campeonato de MotoGP 2012

1 Opiniones ¡Opina!

Casey Stoner prueba la MotoGP 2012
Angel Molina
2011-05-18 18 may 2011

En primer lugar , desearle muy pronta recuperacion a Dani , espero que lo afrontes lo mejor posible y que pronto nos hagas vibrar con esas buenas carreras y poderte ver de nuevo disfrutando en carrera y en el podio . ¡Animo¡ . En cuanto a las pruevas de la interesante nueva cilindrada de moto GP para el proximo año presiento que va a ganar en vistosidad en emocion y espectacularidad ademas viendo el buen Filin que el piloto australiano tiene y los miembros del equipo creo que va a dar , buenas carreras y que se traduciran en numerosas victorias . Hasta la proxima .

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por