Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Cazada una BMW cruiser con el nuevo motor bóxer de 1800 cc

Desde hace varios meses llevamos siguiendo la pista al nuevo motor bóxer de BMW. Lo más interesante es que es un propulsor que podría rozar los dos litros de cilindrada (se especula que cubica 1.800 cc) y ahora por fin lo hemos podido ver montado en una moto para poner a prueba: una cruiser desarrollada para competir con las marcas americanas.

BMW Cruiser con motor boxer de 1800
  • 03/04/19
  • Morrillu
  • Motorrad

BMW ha seguido el mismo camino que en su momento recorrió con la R nineT. Para ello, puso en manos del taller Custom Work Zon su futuro motor bóxer de aproximadamente 1.800 cc y que de esta manera construyeran alrededor de él una moto a medida para el Hot Rod Custom Show 2018 de Yokohama. Así os lo contamos a principios de diciembre.

Un par de meses después pudimos escuchar por primera vez cómo rugía este bicilíndrico de paisano como dicen en el norte, con sus dos cilindros de casi un litro latiendo en el corazón de la board tracker japonesa. Lo cierto es que el sonido nos pareció muy llamativo sobre todo si tenemos en cuenta que hablábamos de un motor preserie con mucho trabajo por delante.

Ese trabajo se ha seguido llevando a cabo de forma paralela y la muestra la tenemos en la foto de portada publicada por nuestros compañeros de Motorrad. En ella se puede apreciar claramente el nuevo motor bóxer en una cruiser preparada para afrontar largos viajes por carretera, pero muy diferente por ejemplo a su K1600.

En su momento os contábamos que la intención de BMW era utilizar este motor para una nueva generación de motocicletas custom y, con ellas, enfrentarse a los pesos pesados de la industria tales como Harley-Davidson o Indian Motorcycles. Es lógico pensar que no podían hacerlo con un gran motor en V (algo que sí hicieron los japoneses en su momento), por lo que han tirado de una mecánica que conocen a la perfección: el bóxer. Ahora entendemos porqué en una de las fotos aparecía una bagger al fondo… muy sutiles.

BMW R1200CL

De hecho BMW ya hizo sus experimentos a finales de los 90 y principios de este siglo con una gama de cruiser, pero que tuvieron un resultado comercial nefasto. Hablamos de las BMW R1200C (naked) y R1200CL (carenada), cuyas fotos podéis ver en la galería final.

Contaban con el motor bóxer 1200 y una potencia de solamente 61 cv para un peso que superaba los 300 kg en el caso de la CL. Difíciles de ver por su diseño diferente que además se acrecentaba por ejemplo con el Telelever, hoy en día es muy difícil ver alguna, no sabemos si porque se vendieron pocas o porque sus dueños no se atreven a sacarlas del garaje.

Esperemos que de volver a tomar el mismo camino, las nueva BMW Cruiser con su motor bóxer de 1.800 cc tengan algo más de éxito aunque para ello quizás deberán hacer como en los coches y mantenerse conservadores en el diseño. Victory fue una marca que buscó ser diferente y tampoco le fue tan bien, sobre todo por que el sector al que va dirigido tiene un público que busca diseños más clásicos y para nada atrevidos.

Galería de fotos
  • BMW Cruiser con motor boxer de 1800
  • BMW R1200C
  • BMW R1200CL

3 Opiniones ¡Opina!

Cazada una BMW cruiser con el nuevo motor bóxer de 1800 cc
Adolfo
2019-04-08 8 abr 2019

Un ¨hierro yanqui¨ es una moto de verdad, la sensación y sentimiento del motociclismo puro, lo que hace a un biker de vedad, ser un HOG es una forma de vida, un hierro alemán cargado de tecnología insulsa, es para el hobbie de fin de semana, para el paseíto dominguero, como sea cosa de gustos, y todos muy diferentes y respetables…

Cazada una BMW cruiser con el nuevo motor bóxer de 1800 cc
bernardo
2019-04-08 8 abr 2019

no se puede dar opinión todavía de “esa cosa”, pero BMW no busca competir con nadie, quiere satisfacer a una serie de potenciales clientes, además de entrada en cuanto a fiabilidad, ergonomía, comodidad, seguridad tanto activa cómo pasiva gana por goleada a la fábrica de hierros yanki…

Cazada una BMW cruiser con el nuevo motor bóxer de 1800 cc
Adolfo
2019-04-03 3 abr 2019

A mí esa cosa me parece horrible y como usuario de Harley me parece ridículo pensar que eso pueda competir con una custom o cruiser yanqui, pero bueno, para gustos los colores supongo…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Si tienes una Honda MSX 125, este sidecar es un accesorio imprescindible

Interesante sidecar para la Honda MSX 125

Aunque la Honda MSX 125 realmente no fue una superventas en España, en otros países ha supuesto un auténtico fenómeno (...)

Keanu Reeves nos muestra su colección de motos y cómo trabajan en ARCH Motorcycles

Keanu Reeves junto a su Ducati 996 Matrix

Keanu Reeves no es un actor de Hollywood al uso, ni por sus gustos ni por su forma de entender (...)

Harley-Davidson LiveWire: ya se puede reservar la moto eléctrica de Milwaukee

En reserva la Harley-Davidson LiveWire

Tras darla a conocer hace algunas semanas, Harley-Davidson ya ha abierto el plazo para reservar su nueva motocicleta eléctrica, la (...)

Estos son los diseños del nuevo motor de Harley-Davidson de media cilindrada

El nuevo motor de 1250 de Harley

Poco a poco van saliendo a la luz más detalles sobre la nueva generación de motocicletas Harley-Davidson que irán llegando (...)

BOTT XR1 "Carbono blanco": nueva vida para esta Ulysses

BOTT XR1

Mientras la gente de Bottpower siguen trabajando en uno de sus proyectos más atractivos, la Morlaco, sacan tiempo para seguir (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por