CCM 'Retro Trailie', una off road con sabor añejo
Este prototipo incluye suspensiones de competición


Hace apenas unos meses os mostrábamos en otro artículo dos motocicletas muy especiales creadas por los británicos de CCM. Os hablamos de las espectaculares CCM Dakar Rally 600 y Baja 1000, dos trail tributo al rally raid desarrolladas por encargo para dos clientes. De aquel proyecto se sacaron algunas conclusiones por parte de la dirección de la marca, al punto de que uno de sus directivos, John Drogan, hizo alusión en unas declaraciones a la posibilidad de crear una pequeña serie basada en este concepto:
"Quedamos impresionados por la respuesta a estas motos cuando se exhibieron por primera vez en Motorcycle Live. Ya tenemos un grupo de clientes expectantes que buscan la sucesora de la innovadora GP450 y muchos de ellos vieron estas motos como fuertes candidatas para ese papel".

Ahora la firma de Bolton ha mostrado un concept muy especial, similar a aquellas dos motocicletas, en el pasado Adventure Bike Rider Festival, y que hemos conocido por los compañeros de MCN. De este modo, CCM estaría planteando la idea de crear una trail de altas especificaciones con ese aire vintage que poseen todas sus motos. Además, seguiría empleando como base su conocida CCM Spitfire Scrambler para darle forma a este novedoso modelo.
La marca británica sigue buscando ampliar horizontes. Si hace apenas unas semanas nos anunciaban la llegada de su nueva Classic Tracker, ahora es posible que estén trabajando en el desarrollo de esta trail de altos vuelos, si consideran que puede haber una demanda considerable por parte de sus clientes más acérrimos.

En cualquier caso y echando una ojeada al concept que ya han mostrado, este cuenta con el ya mítico propulsor monocilíndrico de 4 tiempos de 600 cc refrigerado por agua, que logra ofrecer una potencia máxima de unos 56 CV junto a unas cifras de par declaradas de 58 Nm a 5.500 rpm. Como siempre, el motor quedaría encastrado dentro del precioso marco tubular de alta resistencia, soldado a mano y que ya es un clásico en las creaciones de CCM.
Otros aspectos que destacan en esta 'Retro Trailie', que así es como la han bautizado sus creadores, además de su color mostaza, son unas llantas de aleación de 21 y 19 pulgadas, así como un guardabarros delantero alto o su careta frontal con pantalla auxiliar al mas puro estilo Dakar. De esta misma guisa es su enorme depósito preparado para afrontar largas distancias sin preocuparnos por el combustible.

En la parte ciclo destacan el doble disco lobulado, posiblemente mordidos por pinzas de J.Juan. También la enorme horquilla invertida en su frontal obra de Ohlins, así como un par de amortiguadores laterales con botellas independientes que trabajan en el eje posterior, firmados también por la marca sueca. Todo se complementa con un trabajo exquisito de pintura empleando la librea de Camel Trophy, en concreto la de la temporada de 1985 que tantas veces vimos tanto en coches como motocicletas en los rally a lo largo de las décadas de los 80,90 e incluso 2000.
Aunque esta no sería la única decoración disponible, ya que posiblemente también podrían usar los icónicos colores Marlboro, similar a la ya vista en las CCM Dakar Rally 600 y Baja 1000 que os mostramos con anterioridad. Esta última hace honor a la BMW que pilotaba en 1985 Gaston Rahier en el famoso raid dakariano. Esperemos que, más pronto que tarde, CCM se ponga manos a la obra y nos construya una pequeña serie de esta maravilla rodante.