[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo duplicar la potencia de una Honda CB1000R? Fácil, con un turbo

TTS Performance lo ha vuelto a hacer
Fotos: TTS Performance
Publicidad
Hasta hace poco estábamos acostumbrados a ver como los turbo, los intercooler, los sobrealimentadores y similares era cosa solo de los coches, pero los británicos de TTS Performance nos lo están quitando de la cabeza.

De una efectiva y tranquila moto para disfrutar a una bestia por encima de los 200 CV, esa es la transformación en cifras que ha sufrido la Honda CB1000R que ha pasado por las manos de TTS Performance. Puede que su nombre te suene y es que en los últimos tiempos hemos visto varias preparaciones suyas en las que el trabajo se centra especialmente en lograr sacarle toda la potencia posible a los motores con ayuda de sobrealimentadores.

En esta ocasión los creadores de la ya mítica Superbusa de 372 CV dan un giro completo a lo que nos tienen acostumbrados, en el sentido de que la moto empleada nunca fue pensada para tener un gran rendimiento y, además, estamos ante un modelo que ya tiene unos cuantos años encima. Y no solo eso, el desafío esta vez es conseguir esa mejora en un tiempo tan corto para una preparación como son 24 horas.

La parte más llamativa de este proyecto sea que podemos seguirla en el vídeo casi al milímetro, para terminar viendo el espectacular resultado final. Pero no adelantemos acontecimientos, ya que no es tan “sencillo” como poner el compresor y echar a correr. Hay que preparar la moto al completo y eso implica instalar accesorios como los sistemas de enfriamiento del aceite, el intercooler, filtro de aire, modificar el embrague, e incluso ajustar la válvula solenoide por no hablar que por cambiar hay hasta que trasladar la bocina de sitio.

Por supuesto, otra parte muy importante, vital podemos decir, es la de modificar la ECU que tiene que ser reprogramada para que pueda pasar de los 116,7 CV originales a los 224,5 CV que vemos en los resultados finales. Y no solamente aumentan los caballos, el par motor pasa desde los 93 Nm hasta los 158,5 Nm, cifras muy serias que prometen diversión a lo bestia.

Para rematar, tememos el cambio estético final que incluye cambio de colores, de la cúpula y el repintado de las llantas además del escape SC que algo de mejora de rendimiento también aporta. ¿Lo mejor? Que a pesar de todo es una preparación sencilla, válida para el modelo de 2008 a 2016 y que el kit básico se sitúa en 3.087 libras más impuestos, mano de obra aparte por supuesto. Así que doblar la potencia por 3.500 euros al cambio no parece una mala idea…

Lo último

Lo más leído