Convierte tu scooter de gasolina a eléctrico por 1.000 euros
Este indio lo ha hecho con su Honda Activa y os mostramos el resultado


El llamado ingenio es algo que, en algunos países del mundo donde la necesidad apremia, se desarrolla de manera natural. Y si no que se lo digan al propietario de este Honda Activa de gasolina que, de la noche a la mañana, decidió darle un cambio radical y no hablamos en términos estéticos. Más bien en cuanto a mecánica, o mejor dicho, "a eléctrica", porque eso fue precisamente lo que hizo este usuario indio; montar un motor eléctrico y un kit de baterías en sustitución del propulsor de gasolina original. Genialidad o sacrilegio, esto lo dejamos al gusto del consumidor, la realidad es que se lo ha trabajado de manera eficiente.
No solamente por la limpieza del trabajo en sí (debemos de ser sostenibles también en eso), sino por como explica de manera detallada posteriormente de qué manera llevó a cabo el proyecto que, según las cuentas que ofrece, le ha salido por algo más de 100.000 rupias indias, o lo que vienen siendo exactamente unos 1.125 euros al cambio. Y si bien la propia Honda ya tiene en su agenda llevar la versión eléctrica de este mismo scooter hasta el mercado indio, el amigo protagonista de esta historia decidió no esperar.
Según hemos sido conocedores por los compañeros de foro coches eléctricos, este proyecto consta de un motor eléctrico embutido en la rueda posterior, al estilo de como suele ir en este tipo de vehículos. El mismo declara una potencia de 1 KW, con picos que pueden llegar en momentos puntuales hasta los 2,5 KW, logrando alcanzar una velocidad máxima de 55 km/h. Por otro lado, contamos con un equipo de baterías funcionando a 72 voltios y 40 amperios, ofreciendo una capacidad de aproximadamente 2,8 kWh. El resultado, en palabras del inventor del artefacto, son 120 kilómetros de autonomía media entre carga y carga.
De igual forma, el creador de este Activa eléctrico versión 2023 (la oficial de Honda está por llegar), también se centró en otros detalles para darle la forma definitiva, así como una estética y ergonomía lo más relacionada posible con su nueva vida como EV. Respecto a lo primero, salta a la vista que quiere darle publicidad al asunto, gracias a una serie de adhesivos laterales que dejan claro que "corazón late" ahora en su interior. Por otro, con la integración de una pantalla digital que además se puede sincronizar con el smartphone.

En esta última contamos con diferentes datos y parámetros que nos mantienen al tanto en todo momento del estado general de este Activa Electric. Además, es realmente intuitiva en su funcionamiento, ya que se puede usar de manera táctil y desde unos botones situados en la piña derecha. Todo ello por un coste final de algo más de 1.000 euros, por lo que más de uno seguramente termine pensándose si adquirir el "verdadero" Activa Electric que se presentará en los próximos meses, o llevarle su versión gasolina a este manitas indio para que le haga esta curiosa conversión.